El regalo del príncipe Harry y Meghan Markle que ha dejado a la reina sin palabras

A pocos días de dejar sus cargos como 'royals', Harry y Meghan han dado una alegría a la reina Isabel, II
Harry y Meghan emocionan a la reina con su última decision

 

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 31 de marzo, el Príncipe Harry y Meghan Markle dejarán, oficialmente, los cargos que los convierten en miembros de primera línea de la Familia Real británica. Una decisión sin precedentes que los Duques de Sussex anunciaron de forma inesperada hace unos meses a través de sus redes sociales, y que generó una gran incomodidad entre los miembros de la familia Windsor. Pero, superada la crisis que supuso su anuncio, y tras conseguir el beneplácito de la Reina Isabel II, los todavía duques ya han comenzado su nueva vida en Canadá, a la que están acostumbrándose poco a poco.

Antes de dejar atrás su antigua vida, Isabel II les programó una serie de actos que debían cumplir, y así lo hizieron. Los duques de Sussex regresaron a Reino Unido, y siguieron al pie de la letra la agenda que la reina les había preparado. Sin embargo, fue ella la primera que se saltó el protocolo impuesto pues, para sorpresa de todos, pidió a su nieto y la esposa de este que la acompañaran al servicio religioso de la Commonwealth, uno de los actos más importantes del calendario británico.

Los Duques de Sussex asisten al festival de musica de Mountbatten

CORDONPRESS

El regalo de los Sussex a la reina

Esta invitación fue vista por muchos como una forma de expresar que la corona no guarda ningún rencor a los duques por la decisión que han tomado, y que la familia prevalece sobre los cargos monárquicos.

Harry y Meghan han querido expresar su gratitud a Isabel II y, como en este último viaje a Reino Unido no les acompañó el pequeño Archie, los duques han comunicado a la reina que, el próximo verano, viajarán a Balmoral, para disfrutar de unas vacaciones con los Windsor al completo. Parece ser que, el año pasado, los duques de Sussex faltaron a estas vacaciones, ya que coincidió con un viaje que tenían previsto por el resto de Europa, y esto entristeció al resto de la familia, que apenas ha podido disfrutar del pequeño Archie.

Archie viajó con sus padres a Canadá el pasado mes de noviembre, y desde entonces no ha vuelto a Reino Unido, pues sus padres han considerado que aún es pequeño para estos viajes tan largos. Por tanto, hace ya cuatro meses que Isabel II no ve a su bisnieto, algo que la tiene muy enfadada.

Y es que no debemos olvidar que la reina es también matriarca de una gran familia, y ver a los Windsor reunidos, disfrutando de unas idílicas vacaciones, debe ser el colmo de la felicidad para ella. Es también una gran oportunidad para que Archie, que está a punto de cumplir su primer año, pase más tiempo con sus primos George, Charlotte y Louis, los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Los próximos compromisos de Harry y Meghan

Aunque ya no ejercerán como duques de Sussex, ni serán miembros activos de la corona, Harry y Meghan sí formarán parte de la familia Windsor, por lo que tendrán que asistir, por ejemplo, a la boda de Beatriz de York, el próximo 29 de mayo, o a la celebración del Trooping the Colour, el 13 de junio. Estos son eventos que los Windsor no pueden perderse, pero aún no sabemos si Archie viajará con sus padres, o permanecerá, una vez más, con la familia de Meghan en Canadá.

También te puede interesar...

Meghan Markle y el príncipe Harry, la idílica imagen de la que todo el mundo habla

La excusa de Meghan y Harry para no llevar a Archie a Londres que indigna a la Reina Isabel

Harry y Meghan Markle dejan atrás sus privilegios y... ¿su título de duques de Sussex?

Relacionados

CADENA 100