Meghan Markle y el príncipe Harry, la idílica imagen de la que todo el mundo habla

A punto de finalizar con sus compromisos reales, Meghan y Harry han reaparecido en Londres más felices y cómplices que nunca
Meghan Markle y Harry asisten a la entrega de premios de la Fundación Endeavour
CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Es su primera aparición pública desde que anunciaron su independencia de la corona británica. El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, tendrán a lo largo de este fin de semana sus últimos compromisos como royals, que culminarán el domingo con el servicio religioso de la Commonwealth, en el que coincidirán con el resto de la familia real británica. 

El Megxit, como los medios han bautizado a la renuncia de los duques de Sussex, se hará oficial el próximo 31 de marzo. Hasta entonces, la pareja tendrá que participar en los actos que ya tenían programados antes de anunciar su decisión. Ayer, sin ir más lejos, Harry y Meghan presidieron la entrega de los premios de la Fundación Endeavour, que tuvieron lugar en la London's Mansion House. Durante esta gala se recompensan los logros de los militares que han resultado heridos en desafíos de aventura o deportivos. 

Esta cita anual es una de las más importantes para Harry, teniendo en cuenta su conexión con las fuerzas militares. Tan grande es su sentimiento de pertenencia y familiaridad con estas instituciones, que la Reina Isabel II le ha permitido continuar ostentando el cargo de patrón de la Fundación Endeavour. 

Para esta ocasión, Meghan ha elegido un vestido azul turquesa de manga corta y cuello a la caja, diseño de Victoria Beckham, mientras que su esposo optaba por un traje azul marino y corbata a juego. Ambos han llegado bajo el mismo paraguas para protegerse de la lluvia que asediaba Londres, y se han mostrado felices, cómplices y sonrientes en todo momento, no mostrando señal del agobio mediático que les llevó a tomar tan drástica decisión. Esta es la tercera vez que vemos a los duques juntos en este acto. La primera vez, en 2018, Meghan acudió por primera vez como prometida de Harry, y el año pasado lo hacía ya como duquesa y embarazada del pequeño Archie.

Harry y Meghan a su llegada a la Londons Mansion House

 Fuente: Redes sociales

'Es genial estar de vuelta acompañando a mi marido', ha dicho Meghan cuando se ha subido al escenario a presentar una de las categorías y hacer entrega del premio. Ha asegurado que, mientras veían desde Canadá los vídeos de los nominados, eran conscientes de la dificultad que implica escoger a una persona por encima de las demás cuando "todos llevan a cabo tareas extraordinarias".

"Meghan y yo estamos muy felices de estar aquí con todos vosotros para celebrar vuestros logros, vuestro servicio, vuestra resiliencia yla de vuestras familias" dijo, por su parte, el príncipe Harry. "Deberíais estar tremendamente orgullosos de lo que habéis conseguido y del servicio positivo que seguís ofreciendo a tantas pesonas. Muchos de vosotros esta noche me habéis dicho que me apoyáis. Bueno, yo también quiero deciros que siempre os apoyaré", ha concluido el nieto de Isabel II. 

Harry y Meghan durante el acto

 Redes sociales

El momento más emotivo de la noche, sin embargo, llegó cuando Danny Holland subió al escenario. El galardón reconocía el valor y la fuerza de Holland en su recuperación tras ser herido por una bomba en Afganistán. Actualmente, Holland es piloto de carreras, y es una fuente de inspiración para muchos compañeros que, desgraciadamente, corren la misma suerte que él. 

Danny, tras agradecer el premio, quiso llamar a su novia al escenario para darle las gracias por el apoyo que le ha brindado en todo momento. Y lo hizo de la forma más especial: ¡pidiéndole matrimonio! La joven, emocionada, dijo que sí ante los aplausos del público.

También te puede interesar...

La excusa de Meghan y Harry para no llevar a Archie a Londres que indigna a la Reina Isabel

Harry y Meghan Markle dejan atrás sus privilegios y... ¿su título de duques de Sussex?

Las palabras por las que los duques de Sussex podrían romper con el príncipe Carlos definitivamente

Relacionados

CADENA 100