El Megxit ha llegado: así ha sido el adiós definitivo de Harry y Meghan Markle

La fecha fijada por el Palacio de Buckingham ya está aquí, y Harry y Meghan ha querido despedirse de sus súbditos con este emotivo mensaje
Harry y Meghan Markle abandonan hoy la casa real británica
CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Llegó el esperado día. Hoy, martes 31 de marzo, es el último día del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros de alto rango de la Casa Real británica. Esta fecha, fijada hace unas semanas por el Palacio de Bucingham, marcará un antes y un después en su vida. La pareja, que siempre ha sido muy querida por el público, ha querido despedirse de sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, si bien han anunciado que dejarán de usarla, al ser una cuenta habilitada por la casa real, y en la que reflejaban sus andaduras como royals.

Los duques de Sussex han publicado una imagen con el característico fondo azul que utilizan para los comunicados en redes sociales, y en la que se puede leer: "Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien del mundo". Unas palabras firmadas solo con sus nombres, Harry y Meghan, sin sus títulos de duque y duquesa de Sussex. Según ha comunicado la pareja, esta ha sido la última vez que utilizarán esta cuenta, así como su página web. Por tanto, debemos suponer que tampoco veremos el característico anagrama de la pareja, con sus dos iniciales y la corona.

Harry y Meghan Markle abandonan hoy la casa real británica

 Instagram

La imagen viene acompañada de un texto más largo en el que dejan entrever que su despedida no será definitiva. "Esperamos volver a conectar con vosotros pronto. ¡Habéis sido geniales!", escriben al final de su carta, usando esa cercanía con la que se han ganado al público en los últimos años. Harry y Meghan han querido dejar claro que, aunque no sigan manifestándose a través de esta cuenta de Instagram, su trabajo continúa.

Tal y como contábamos hace unos días, el próximo 3 de abril se estrena Elephant, el documental realizado por Disney y cuya voz en off pertenece a la duquesa de Sussex. Este será el primer trabajo de Meghan de vuelta al mundo del cine, lejos de las funciones institucionales de Buckingham. Pero es muy posible que tengamos noticias de la pareja incluso antes, ya que varios medios británicos han confirmado que es probable que los Sussex lancen esta misma semana su nueva fundación, así como sus nuevas redes sociales, que probablemente sean más informales que la que acaban de dejar atrás. Se desvelará entonces el nombre de su gran proyecto benéfico, y de su marca, algo que quedó en el aire desde que Isabel II les prohibió usar Sussex Royal como marca personal.

El mensaje de despedida de Harry y Meghan

El mensaje de Harry y Meghan Markle con el que se han despedido

 

"Todos sentimos que, en este momento, el mundo es estremadamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia -como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y los que están en primera línea- juntos podemos levantarnos unos a otros para realizar la plenitud de esa promesa", comienza su escrito, haciendo referencia a la crisis sanitaria actual.

El mensaje de pareja continúa: "Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos, en todo el mundo, y encontrar soluciones para los numerosos problemas que han surgido como resultado de esta pandemia".

"Mientras todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y el cambio de hábitos, podemos enfocarnos este nuevo capítulo para entender cómo podemos ayudar mejor", y añaden que "aunque no nos veáis con vosotros, el trabajo continúa".

"Gracias a esta comunidad por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos reconectar con vosotros pronto. ¡Habéis sido geniales! Hasta entonces, cuidad bien de vosotros mismos y de los demás. Harry y Meghan", firman al final. 

El comunicado de Harry y Meghan llegaba apenas 24 horas antes de que se produzca el famoso Megxit, cuando comenzará su esfuerzo por mantenerse económicamente independientes de la Familia Real.

También te puede interesar...

El aplaudido mensaje de esperanza de Harry y Meghan Markle

Vuelta al trabajo: el regreso de Meghan Markle a la pequeña pantalla

Meghan Markle y el príncipe Harry, la idílica imagen de la que todo el mundo habla

Relacionados

CADENA 100