“Había perdido un montón de sangre”: Kiko Hernández enciende las alarmas con su último problema de salud

El colaborador de 'Sálvame', Kiko Hernández, ha confesado un complicado episodio sanitario que vivió hace unos meses
“Había perdido un montón de sangre”: Kiko Hernández enciende las alarmas con su último problema de salud

Tiempo de lectura: 3’

Kiko Hernández ha desvelado en ‘Sálvame’ uno de sus peores episodios sanitarios que le acabó llevando al hospital de urgencia. Un complicado momento que no ha dudado en recordar en directo para explicar la situación que ha vivido en los últimos días Amador Mohedano. Dos problemas de salud que, pese a ser diferentes, tienen varias similitudes que el presentador del programa ha querido resaltar con la única intención de acallar las voces que culpabilizaban a ‘Sálvame’ de las complicaciones de Amador.

Los problemas de Kiko Hernández

Como decimos, todo surgía a raíz de la hospitalización de Amador Mohedano después de que una úlcera le provocara una hemorragia interna, desencadenando una fuerte anemia. Aprovechando esto, Kiko Hernández ha relatado en ‘Sálvame’ lo bien que entiende la situación por la que está pasando el hermano de Rocío Jurado, ya que él mismo lo vivió en sus propias carnes. Recordamos que Hernández sufre además artritis psoriásica, una enfermedad crónica que le ha obligado a modificar muchos de sus hábitos diarios, incluso, a cambiar de domicilio.

"A mí hace 6 u 8 meses me dio una anemia bestial, de estadio 3 o 4. Tuve que llegar al hospital con ayuda, había perdido un montón de sangre", comenzaba detallando el ahora presentador del programa vespertino de Telecinco. "Por ver un programa de televisión no pierdes sangre a un nivel anémico. Y si es así, hay ochocientos mil canales para ver. ¿Por qué va a ser todo a consecuencia de Sálvame? Vamos a dejar de decir gilipolleces", decía muy contundente, tratando de exculpar a ‘Sálvame’ de los problemas de salud que está viviendo Amador. Y es que, no habían sido pocas las voces que habían señalado al programa como culpables de su crisis sanitaria.

Por su parte, Kiko Hernández, utilizaba ese instante para confirmar su buen estado de salud tras el comienzo del nuevo tratamiento hace unos días: "Estoy muy bien. De momento, solo os puedo decir que he sacado un diez en mi nuevo tratamiento y ya me puedo levantar perfectamente". “Había noches que me quedaba en el salón porque era incapaz de subir cuatro pasos", terminaba confesando el histórico colaborador.

“Había perdido un montón de sangre”: Kiko Hernández enciende las alarmas con su último problema de salud




KIKO HERNÁNDEZ SE MUDA POR SU ENFERMEDAD

Hace unas semanas la revista Diez Minutos publicó la noticia de la mudanza de Kiko Hernández, que se ha visto obligado a cambiar de casa debido a su enfermedad. El colaborador quiso agradecer a todos los que le ayudaron a realizarla ya que él solo no podría haberlo conseguido. "Llevar una casa de cuatro plantas entera a otra casa ha sido posible con siete camiones de mudanzas", aseguró en ‘Sálvame’. “Me habéis hecho la vida muy fácil, porque yo era incapaz en aquella época de cargar absolutamente nada", añadió, dando las gracias a la empresa de mudanzas, que curiosamente fue la misma que vació en su día la casa de su gran amiga Mila Ximénez tras su fallecimiento. “Me llaman Michael Jackson en Twitter pero me da igual”, dijo también quitándole hierro al asunto de su enfermedad, con la que cada día aprende a convivir y le obliga a tener cuidado a la hora de realizar ciertas tareas cotidianas.

Además de su problema muscular y todo lo que ello conlleva, Kiko Hernández no está pasando por su mejor momento anímicamente. Tan solo han pasado unos meses desde que una de sus fieles compañeras de vida, Mila Ximénez, falleciera a causa de un cáncer de pulmón. Un varapalo que Kiko, asegura, no superará. “Yo voy a tirar para adelante, pero me va a costar muchísimo”, fueron las primeras palabras del colaborador tras la triste noticia. Además, comentó como estaba pasando el duelo.





También te puede interesar…

"Este hombre no tiene honor": Ángel Garó lanza un dardo envenenado a Jorge Javier Vázquez

José Ortega Cano da el paso legal definitivo contra Rocío Carrasco para tratar de frenar sus intenciones

CADENA 100