Guerra encarnizada por fichar a los creadores de 'Juego de Tronos': un proyecto ambicioso

Netflix, Amazon y Disney/FX se pelean por conseguir a David Benioff y D. B. Weiss, que quieren un acuerdo de 200 millones de dólares
David Benioff y D. B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'. 

Tiempo de lectura: 2’

Las principales plataformas de 'streaming' están batallando para que David Benioff y D. B. Weiss se unan a sus respectivos equipos. Los creadores de 'Juego de Tronos' están negociando su salida de HBO, su hogar durante la última década, y están buscando un acuerdo que incluya películas y series, según ha informado 'The Hollywood Reporter'.

NetflixAmazon Disney/FX, con quien ya tienen entre manos una nueva trilogía de 'Star Wars', quieren fichar a las estrellas del rey de los dramas épicos, que se ha alzado como gran triunfador de la previa a la gran noche de los Premios Emmy con 32 nominaciones: dos actores principales (Kit Harington y Emilia Clarke), siete intérpretes secundarios (Maisie Williams, Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau…)... También opta a los premios a mejores cástings, fotografía, vestuario, contenidos interactivos, música, sonido, efectos visuales...

200 millones de dólares

Amazon abrió las negociaciones y, hace dos semanas, Netflix hizo su primera oferta. Al enterarse de las conversaciones, Disney se unió al enfrentamiento. Benioff y Weiss quieren firmar un pacto que alcance los 200 millones de dólares, que superaría con creces el de 150 que firmaron Lisa Joy y Jonah Nolan, creadores de 'Westworld', con Amazon en abril.

Los responsables de la exitosa ficción de HBO quieren fundar su propia productora, por lo que el contrato en cuestión deberá incluir los gastos de su estreno. El primer filme de 'Star Wars' encabezado por Benioff y Weiss saldrá a la luz el 16 de diciembre de 2022.

Por su lado, HBO está grabando las primeras escenas de la precuela más avanzada de 'Juego de Tronos', conocida como 'Luna de sangre'. La plataforma en 'streaming' ha comenzado a filmar en Glenariff, valle de Irlanda del Norte, en el que se grabaron las escenas del entrenamiento del joven Robin Arryn, encarnado por Lino Facioli, en el Valle de Arryn, en presencia de Meñique, al que da vida Aidan Gillen, en la quinta temporada de la popular ficción.

Los hijos del bosque en el spin-off de Juego de Tronos

Los hijos del bosque en el 'spin-off' de 'Juego de Tronos'. HBO

La precuela nos trasladará miles de años antes de las aventuras de 'Juego de Tronos', narradas en los libros de George R. R. Martin, que será asesor y productor ejecutivo del 'spin-off'. La ficción narrará cómo surgieron las huestes del Rey de la Noche en el hogar de los hijos del bosque, cuando se vieron acechados por los hombres que avanzaban hacia sus tierras. "Poniente era un lugar muy diferente. No existía ni Desembarco del Rey, ni el trono de hierro ni Targaryens: Valyria apenas ha comenzado a ascender con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente, más antiguo. Esperamos que eso sea parte de la diversión de la serie", ha señalado la protagonista, Naomi Watts.

La ficción de Jane Goldman ('Kingsman: el círculo de oro', 'Los misteriosos asesinatos de Limehouse') estará ambientada en una época de dragones, en la que Aegon I El conquistador dominó los siete reinos sobre su fiel compañero, El Terror Negro, y fundó la dinastía Targaryen, que reinó en Poniente casi 300 años.

Relacionados

CADENA 100