"Me engorda el aire": Shaila Dúrcal se sincera sobre sus cambios de peso que han dado tanto que hablar

La cantante reflexionaba sobre su problema con la comida en una charla íntima con Toño Moreno en el espacio 'Gente maravillosa'
Shaila Dúrcal vuelve a engordar y le explica a Toñi Moreno sus problemas con esos vaivenes de peso
Telemadrid

Tiempo de lectura: 3’

Hace apenas un par de semana, Shaila Dúrcal se convertía en una de los famosos que acompañan a los concursantes de 'Pasapalabra' cada tarde. Allí podíamos observar cómo, después de su espectacular bajada de peso, su imagen había vuelto a modificarse. Que había cogido algún que otro kilo desde la última vez que la habíamos visto. Nada nuevo, puesto que ya ha hablado, en más de una ocasión, sobre esa relación que tiene con la comida y cómo, desde hace muchos años, libra una batalla por controlarse. Algo nada sencillo, como hemos visto en CADENA 100 con varios rostros conocidos que han hecho públicos sus testimonios por si ayudan a personas en su misma situación.

Este lunes, la cantante se sentaba en 'Gente maravillosa', el espacio de entrevistas en el que Toñi Moreno es capaz de crear un ambientetan íntimo como para que el invitado se relaje y le confíe algunos de sus secretos y sentimientos más íntimos. Eso fue justo lo que pasó con una mujer que siempre se ha mostrado transparente. Lo hizo después de ser víctima de una cámara oculta que trataba sobre el asunto, y pronunciándose con serenidad sobre algo que, como decimos, nunca le ha importado evidenciar ante las cámaras.




"A mí me engorda el aire. A mí siempre me ha perseguido subir y bajar el peso. Uno lo va llevando sobrellevando como puede. Estuve en esas edades jóvenes y con la cabeza confundida de esa forma. Nunca tuve anorexia pero sí tenía ese desarreglo de comida. Con mis padres viajaban mucho y era muy difícil", explicaba ante Toñi Moreno, delante de quien también se lamentaba del poco arropo que ha tenido al respecto desde que empezara a detectar que algo no iba bien: "Creo que lo escondía mucho. Cuando más lo sufrí fue de los 15 a los 20 años más o menos. Creo que fue lo mas difícil. Ya a los treinta y tantos es cuando logré tener una mentalidad estable con la comida pero hay momentos en la vida. Pero sí que es verdad que cuando eres joven es mucho más difícil".

Un frío reencuentro

Antes de tocar este asunto que siempre ha considerado de importancia capital exponer ante la sociedad, Moreno se interesaba por saber cómo había sido el reencuentro familiar navideño. Ese momento de ponerse delante de sus hermanos que ella misma reconocía que fue "difícil porque había muchas conversaciones pendientes". Y añadí a modo de explicación, para que no se quedase cojo el testimonio: "Cuando se queda tanto tiempo el vacío, si se nota, pero ya sabes que como a mi me encanta hablar. Pero es algo muy bonito, poder tener esos ratitos".

Shaila Dúrcal se confiesa con Toñi Moreno sobre sus problemas alimenticios y de peso en Gente maravillosa

Telemadrid


Hay que recordar que, no hace mucho, tomaba la decisión de trasladar su residencia, junto a su marido, Dorio Ferreira, y la hija de este, Aitana, hasta Madrid. Lo hacía después de muchos años viviendo en México. "Yo vivo el tiempo presente y me encanta ser así. Pero si en ese momento estoy contenta y feliz y el lugar me está brindando cosas maravillosas, lo vivo. Soy muy fácil. Me amoldo a cualquier lugar. El sacrificio es la familia. El lugar no me importa", le decía con mucha rotundidad a Toñi, dejando claro que se guía por las sensaciones de su cuerpo.

También te puede interesar...

El éxito de Ana Mena: De ganar el festival de Teresa Rabal a representar a Italia en Eurovisión

Cómo Raquel del Rosario puso tierra de por medio para pasar de El sueño de Morfeo a su vida zen en Los Ángeles

CADENA 100