El éxito de Ana Mena: De ganar el festival de Teresa Rabal a representar a Italia en Eurovisión
Tiempo de lectura: 3’
Ana Mena está viviendo un 2022 que ni ella misma se podía imaginar. Bueno, tal vez sí, porque lo cierto es que la de Estepona ha estado trabajado durísimo durante los últmos años para hacerse un nombre en el mundo de la música. Esta malagueña de 24 años ya hizo sus primeros pinitos en 2006 después de ganar la edición regional de los Premios Veo, veo, impulsados por Teresa Rabal, lo que le abrió las puertas al mundo de la canción.
La música corre por sus venas gracias a sus padres, que siempre han apoyado a la artista en su carrera desde bien pequeña, ya que cuando publicó su primer single "Esta es mi ilusión" (2007) tan solo tenía diez añitos. La hemos podido ver en numerosos programas de televisión buscando su oportunidad -"Menuda noche", "El número 1" o "My camp rock 2", donde también resultó ganadora- hasta llegar a una edad en la que ha sabido destacar gracias a su talento.
Aunque el mundo de la música no es el único que ha acogidoa Ana Mena, ya que en televisión y en el cine también hemos podido verla interpretar, por ejemplo, a Marisol en la miniserie de Antena 3 o en la serie musical "Vive cantando". También ha actuado en la serie "Supercharly" de Telecinco y en la película "La piel que habito" de Pedro Almodóvar, su papel más importante hasta la fecha.
Ana Mena es una caja de sorpresas y su talento es inigualable, por eso ahora está donde está, con una carrera de éxito bien encarrilada mientras conquista dos territorios a la vez: España e Italia. Precisamente es en el país de la bota en el que está consiguiendo sus mayores logros, aunque nunca ha dejado de lado a nuestro país.
A partir de 2015 decidió centrarse en la música y publicó la canción "No soy como tú crees", un tema que le valió para empezar a llamar la atención sobre su música. Después llegaron otras canciones de éxito como "Loco como yo", "Se fue" o "Ahora lloras tú", una colaboración junto a la exitosa banda latina CNCO que triunfó más allá de nuestras fronteras, alcanzando países como Argentina, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, México, Panamá, Francia, El Salvador, Uruguay o Venezuela.
Después llegaron otras colaboraciones junto a grandes artistas -Maldita Nerea (2017), Sean Kingston (2018), Thalia (2019), Omar Montes (2019), Carlos Baute (2020) o Nil Moliner (2021), entre muchos otros. Además, ha vivido otras experiencias, como participar en la 25ª edición de los Premios Forqué (2020) o en la gala de entrega del la 34ª edición de los Premios Goya.
Este año veremos a la artista como jurado en la nueva edición del programa "Idol kids" que próximamente estrenará Telecinco y también en la serie "Bienvenidos a Edén" de Netflix, donde conforma el reparto junto a grandes nombres de la actuación como Amaia Salamanca o Begoña Vargas, y en la que también participará la cantante mexicana Belinda.
Pero el verdadero éxito le viene desde Italia, donde sus colaboraciones se han convertido en grandes éxitos que después ha exportado a España: "D'estate non vale" o "Una volta ancora" junto al rapero Fred De Palma o "A un passo dalla luna" o "Un bacio all'improvviso", con el también cantante urbano Rocco Hunt, le han valido para adquirir un reconocimiento brutal por parte del público italiano, que ahora la reclama en su tierra.
Depués de otra colaboración junto al italiano Federico Rossi es momento de darlo todo el próximo Jueves en la 72ª edición del festival de la canción de Sanremo. Aunque esta no es la primera vez que participa en él (ya que acompañó al italiano Riki hace dos años), sí que es la primera en la que debuta en solitario gracias la canción "Duecentomila ore". Ahora solo hace falta que su actuación dé sus frutos, porque si gana se convertirá en la primera artista española que representará a Italia en Eurovisión.