Duro golpe para Christian Gálvez y 'Pasapalabra': obligan la suspensión inmediata de emisión

El Tribunal Supremo rechaza el último recurso de Telecinco y dicta sentencia favorable a la productora británica ITV
Pasapalabra, de nuevo en el punto de mira

 

Tiempo de lectura: 2’

'Pasapalabra' es uno de los programas estrella de las tardes en la televisión española. Durante más de una década se ha mantenido con fuerza en la pequeña pantalla, algo que no es fácil dado a que, por lo general, la audiencia acaba perdiendo interés en estos formatos. Christian Gálvez ya se ha convertido en la cara visible del progama y, tras doce años, el éxito sigue siendo innegable. Sin embargo, el formato acaba de sufrir un durísimo golpe que difícilmente tendrá retorno.

Y es que una televisión británica denunció a la cadena por vulnerar los derechos del formato y tras años de lucha, la sentencia ha sido favorable para británica ITV, propietaria original de los derechos de 'Pasapalabra'.

Según la sentencia notificada este martes por el Tribunal Supremo, se ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014, que condenaba a Telecinco a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa "Pasapalabra"". También prohibe la emisión de "cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que contenga esa denominación. 

Esto supone un duro golpe al programa y a la esperanza de su continuidad, ya que hasta ahora se ha mantenido ya que la cadena lo ha considerado ''un trámite en curso'' y sigió emitiendo. Algo que han frenado en seco los tribunales y que supondrá el final de uno de los programas más seguidos y queridos de la televisión de la última década. Programa con el que se ha batido todos los récords y ha repartido millones por toda España.

Además, supuestamante la cadena tendrá que indemnizar al medio con 1'5 millones de euros y terminar la emisión del programa de inmediato.

Por el momento, ni la cadena ni el presentador se han pronunciado tras conocer la dura noticia.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100