‘Pasapalabra’ desata una nueva polémica que ha enfurecido a la audiencia

El programa estrella de las tardes de la televisión española la ha vuelto a ‘liar’ y dos palabras tienen la culpa 
Christian Gálvez

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Pasapalabra’ sale de una polémica y no tarda en meterse en otra. El programa presentado por Christian Gálvez tiene una audiencia muy crítica, y no perdona ni una. Esta vez el revuelo ha sido provocado por dos palabras clave tras la primera ronda, en la lucha por la ‘silla azul’ que ha tenido por ganador a Rafa. 

Rafa es el concursante que 'Pasapalabra' repescó tras la repentina e inesperada despedida de Jero y la desaparición de la pequeña pantalla de Isabel tras ganar a Jero y tener el derecho de competir contra Orestes por el bote. Ambas decisiones fueron duramente criticadas por los fieles seguidores del programa de las tardes de Telecinco. 

En la tarde de ayer la indignación fue aún mayor, pues han sido muchos los que han visto desigualdad en el trato y en la dificultad de las preguntas a los dos participantes en la primera ronda. 

A Fran le han preguntado palabras para responder como “ventosa” o “veranear”, y a su oponente Fernando, por el contrario, le han tocado “irasco” (macho cabrío) e “Isar” (río de Munich). Estas dos últimas palabras, que a simple vista se ver que son de mayor complejidad, han sorprendido a los seguidores del formato, pero para mal.

Tal fue el enfado que 'Pasapalabra' y otras palabras diferentes a las de la prueba, fueron Trending Topic en Twitter, en el hilo de indignados: “tongo”, ”amañado”o “preparado”, además de resaltar algún que otro fallo que presenciaron durante el programa. 

La historia se repite, pero esta vez la organización no se ha pronunciado en redes sociales. 

El otro error de ‘Pasapalabra’

Pero esta no es la primera vez que ‘Pasapalabra’ se mete en líos y es acusada por la audiencia de hacer trampas, pues la semana pasada ocurrió algo similar cuando dieron por válida la respuesta del concursante Orestes aunque no lo era. "Prenda interior femenina que se coloca alrededor de la cintura para sujetar las medias", preguntó el presentador, a lo que el participante contestó, tras pensarlo mucho, "liga".

El programa la dio por válida pero los usuarios de Twitter no pensaban igual, pues consideraron que la liga se ajusta al muslo y el liguero es el que va en la cintura. Tras lo ocurrido, la organización decidió contestar a los seguidores a través de un mensaje de Twitter que decía así: “Hemos considerado "liga" correcta, como "liguero", a la vista de ambas definiciones. DUE de María Moliner y DLE de la RAE”. Aun así esto enfadó mucho al público, pues consideran que les cuesta trabajo rectificar y no aceptan las críticas. 

Esperemos que Pasapalabra cuide más estos detalles de ahora en adelante, pues los seguidores del programa estarán al pie del cañón para descubrir todos sus errores. 

Relacionados

CADENA 100