El bálsamo para Carlota Corredera en medio de su año más polémico e intenso a nivel laboral

La gallega, feliz tras haber recogido un galardón con el que se reconoce su buen hacer como presentadora tras los golpes de la audiencia
Carlota Corredera reacciona a la brutal provocación de Antonio Canales en Instagram tras su enganchón
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Dicen que después de la tempestad siempre llega la calma. Parece que, para Carlota Corredera, esto es así. Al menos, un pequeño paréntesis en toda esa ola de críticas con las que se ponía en entredicho su labor como presentadora por haberse posicionado de manera tan evidente con Rocío Carrasco. No fueron pocas las voces que se alzaron para afearle esa falta de objetividad a la hora de tratar el tema, sacando las uñas por la hija de Rocío Jurado como si estuviesen atentando contra ella misma. Sin embargo, no todo el mundo considera que su tarea como profesional de los medios sea cuestionable. Y de eso hablar el último reconocimiento que acaba de recibir.

Ayer viajaba desde Madrid a Ávila para que le hicieran entrega de un premio. Con la muralla, símbolo de la ciudad castellana de fondo y sobre una alfombra roja, se veía a una radiante Carlota que al lado de esa estampa escribía: "En Ávila, preparada para recibir mi primer premio como presentadora". Efectivamente, nunca antes se le había reconocido esa labor a la que saltó hace ya un buen puñado de años después de muchos otros dedicándose a tareas de dirección y producción en la pequeña pantalla.



Por supuesto, no faltaron ni los piropos ni los mensajes de felicitación por parte de algunas de las personas que bien la conocen como profesional porque han compartido espacio con ella. Entre ellas, Anabel Pantoja o Nuria Marín, con quienes ha trabajado codo con codo en 'Sálvame', pero también Mercedes Milá, que tenía unas bonitas palabras hacia ella: "Pero que guapísima vas, Carlotilla. Enhorabuena por el premio". Todo este baño de amor ha sido un auténtico bálsamo tras las amenazas y duros insultos recibidos en las redes sociales en un año de lo más convulso.

Uno de los momentos más tensos

De entre todas las críticas recibidas en estos meses, desde que se estrenó 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', destaca uno al que asistimos el pasado mes de abril. En medio de su discurso pro Carrasco, pronunció unas palabras que trajeron mucha cola: "Los 'negacionistas' ahora también son ventajistas y están sometiendo a Rocío al mismo macabro juego psicológico que la ha llevado al colapso. Deben creer que así ganan siempre, pero lo único que hacen es el ridículo". Y añadía: "Y luego están los del pero: 'Ha sufrido, pero...', 'Yo la creo, pero...'. Ese pero, esa palabra tan pequeña, lo cambia todo e invalida lo anterior. Es el pero de la hipocresía, el que pone en duda a una víctima. Ojalá todas las mujeres maltratadas pudiesen dar su testimonio como lo está haciendo Rocío Carrasco pues estaríamos más cerca de acabar con esta lacra. No es no, pero sin peros". Fue entonces cuando se provocó un auténtico incendio virtual.




"Carlota Corredera, das asco", "Yo no te creo Rocío y menos a Carlota que es una piraña", "Negacionista tú, negacionista de lo que es el verdadero amor de una madre a su hija, que no es esto. No os creemos", "A esta dictadora de pensamiento único todo mi desprecio y que el karma les devuelva toda la mierda vertida", "Carlota Corredera es patética"... estos son solo algunos ejemplos de los mensajes a los que tuvo que hacer frente y que, ahora, quedan amortiguados gracias a ese reconocimiento.

También te puede interesar...

Carlota Corredera desvela uno de los 'secretos de estado' de 'Sálvame': "Cada uno tiene sus acuerdos"

La reacción inesperada de Carlota Corredera a la última provocación pública de Antonio Canales

CADENA 100