La declaración de amor de Penélope Cruz a Javier Bardem en pleno Festival de Cine de San Sebastián

La actriz ha recibido un premio por su carrera y su discurso ha sido uno de los más emocionentes que se recuerdan
Penélope Cruz y Javier Bardem donan material saniatrio

 

Tiempo de lectura: 2’

Hay noches que nunca se olvidan y una de ellas fue la que vivió anoche la actriz al recibir el premio Donisti por su carrera en el Festival de Cine de San Sebastián. Penélope Cruz brilló con un impresionante vestido blanco y un brillo especial en los ojos.

En contadas ocasiones se ha podido ver a la actriz tan emocionada y hablando de sus sentimientos abiertamente en un acontecimiento tan importante. Entre todos los agradecimientos que fue enumenrando, hubo una mención que terminó por romper la voz de Penélope con la emoción: su familia. La actriz dijo mirando al frente buscando la mirada a su marido para dedicarles este reconocimiento: "A mis dos preciosos hijos y a mi marido Javier, el compañero de viaje más maravilloso que se puede tener; y sí, él también estaba incluido en mis sueños y está aquí conmigo", ha precisado, ante lo cual el actor Javier Bardem, en una de las filas traseras del auditorio, se ha puesto en pie y ha saludado visibilemente emocionado.

 

Y es que no es para menos este homenaje, Penélope Cruz se ha convertido esta noche en la segunda actriz española en conseguir el Premio Donostia después de Carmen Maura y en la mujer más joven que lo logra -Matt Dillon, con 42 años, se lo llevó en 2006-.

También tiene un BAFTA y un César honorífico y tres premios Goya de once nominaciones y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Fernando León de Aranoa, Bigas Luna, Julio Medem, Asghar Farhadi, Woody Allen, Kenneth Branagh, Ridley Scott Olivier Assayas o Rob Marshall.

Además de sus palabras de amor, la ovación de Penélope se la llevó el impecable discurso que hizo al hablar de la violencia de género. ras hacer un recorrido de sueños cumplidos y agradecimientos, la actriz ha hecho referencia a "algo que no tiene que ver con el cine, pero el cine tiene que ver con la vida", para acto seguido recordar las escalofriantes cifras: 44 mujeres asesinadas en lo que va de año y más de 1.000 desde 2003.

"Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para denunciar lo que se vive en una situación así, la escuchen, pero que la escuchen a la primera y no cuando sea demasiado tarde", ha pedido.

También ha dicho que su "principal sueño" en este momento es que "entre todos podamos proteger este hogar común que es el mundo y demos una razón a los niños para seguir soñando, que nos demos cuenta de todos somos uno".

Penélope Cruz no olvidará esta noche, cuya guinda la puso su gran amigo Bono, líder de la banda irlandesa U2, al entregarle el premio ha recogido esta noche el tercer Premio Donostia de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

¡Enhorabuena Pe!

Relacionados

CADENA 100