Penélope Cruz, Premio Donostia más joven de la historia

La actriz es la quinta artista española que recibe el galardón honorífico, que celebrará su 67 edición del 20 al 28 de septiembre
Penélope Cruz

 

Tiempo de lectura: 1’

La actriz Penélope Cruz será distinguida con el #PremioDonostia en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián. 

El anuncio lo ha hecho este viernes el director del certamen, José Luis Rebordinos, en la presentación de los carteles de las diferentes secciones de la próxima edición, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

 

Penélope es la quinta artista española que recibe este galardón instituido en 1986 tras Fernando Fernán-Gómez, Paco Rabal, Antonio Banderas y Carmen Maura. El Donostia reconoce ''la extraordinaria aportación al mundo del cine de grandes figuras que quedarán para siempre en su historia''.

La actriz española ha agradecido el galardón a través de un comunicado: "Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no es solo un festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial, ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy empocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón".

 

CADENA 100