Las dos caras de la maternidad explicadas por Penélope Cruz

Tener hijos no es fácil y la actriz se ha sincerado sobre cómo ha vivido sus dos experiencias como madre
Penélope Cruz
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Penélope Cruz es muy reservada con su vida privada y pocas veces habla de ella pero esta vez ha querido sincerarse y ha mostrado su lado más familiar en una entrevista. Seguramente haya ayudado que la entrevistadora fuera Gwyneth Paltrow, amiga suya desde hace tiempo, y por ello ha hablado sin filtros sobre su experiencia como madre.

La maternidad es un tema que está muy presente en la sociedad y cada vez son más las personas que hablan de ella sin ningún tapujo y sin ocultar la verdadera cara de ser madre. En el caso de Penélope, madre de dos hijos, su experiencia tras dar a luz ha sido diferente en ambas ocasiones, y eso es lo que ha querido explicar. Cada experiencia es distinta y cada persona lo vive de una manera y eso no significa que lo estén haciendo mal.

Cuando Penélope tuvo a su primer hijo hace 8 años, pensó que lo mejor era parecer una superwoman y estar estupenda a los pocos días de dar a luz, “empeñada en dar a luz de forma natural y doce horas después dejar el hospital en tacones”. Ahora echa la vista atrás y se pregunta quién le pidió que hiciera todo eso: “¿Quién te pidió que no delegaras, que sintieras que tenías que hacerlo todo por ti misma las 24 horas del día y te olvidaras de cuidarte?”.

Tres años después nació su hija Luna y la actriz ya sabía lo que era ser madre así que decidió vivir la experiencia de una manera completamente diferente, disfrutando del momento y mirando más por su bienestar que por el qué dirán. Se quedó tres días en el hospital junto a su hijo, apoyada por su pareja Javier Bardem y su hijo Leo. “Me tumbé en la cama con mi bebé y mi marido estuvo estupendo y fue de gran ayuda... Pero tienes que darte cuenta de que tienes que comer, que dormir y darte una ducha”.

Su reflexión ha sido muy aplaudida y muchas mujeres se han sentido identificadas con ella. "Me di cuenta de que la sociedad me había metido en la cabeza un montón de cuentos de hadas y de películas y de mensajes, porque cuando dejé el hospital la primera vez y cuando lo dejé la segunda era dos mujeres diferentes", ha relatado.

Relacionados

CADENA 100