Penélope Cruz cumple 45 años en su mejor momento personal y profesional

Este domingo 28 de abril la actriz sopla las velas rodeada de sus seres más queridos y las redes se llenan de mensajes de felicitación
Penélope Cruz

 

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo 28 de abril es un día muy especial para Penélope Cruz, la actriz sopla 45 velas en uno de sus mejores momentos personales y profesionales.

Desde pequeña ya apuntaba maneras, pero fue en 2006 cuando la interprete dio el salto internacional, gracias a la película Volver, por la que recibió una nominación al Óscar a Mejor Actriz, siendo en 2008 con el filme 'Vicky, Cristina, Barcelona', cuando se convertiría en la primera mujer española en obtener el galardón.

Su tercera candidatura a los Óscar llegaría en 2010 con la película 'Nine', y aunque no lo consiguió, hasta el día de hoy ha ganado numerosos premios en otras ceremonias nacionales e internacionales.

Sus últimos papeles como Donatella Versace en la serie 'American Crime Story', Virginia Vallejo en 'Loving Pablo' o Laura en 'Todos lo saben' han cosechado numerosos aplausos por parte de la critica además Penélope es sin duda la musa de Pedro Almodóvar. El director y la interprete se han convertido en inseparables, y por ello el manchego la escoge casi siempre como principal actriz de sus películas.

Su ultima actuación en una cinta de Almodóvar ha sido en el personaje de madre en 'Dolor y Gloria', película que aborda la vida del cineasta.


Ahora se encuentra inmersa en el rodaje de 'Wasp Network', y en varios proyectos sociales como la lucha contra la leucemia o los refugiados. Pero además del cine y su faceta solidaria, la moda también ha sabido admirar el potencial de la actriz y por ello numerosas marcas han contado con ella como imagen.

En cuanto a lo personal, esta casada con el también actor Javier Bardem desde 2010 con quien comparte 2 hijos, Leo y Luna, y aunque son muy discretos con su relación, se muestran tan enamorados como el primer día.

Relacionados

CADENA 100