El potente mensaje de Dafne Fernández a todas las madres: “Siempre vais a sentir presión hagáis lo que hagáis”

Con motivo de la semana mundial de la lactancia materna, Dafne Fernández ha contado su experiencia y ha mandado un mensaje a todas las madres
Dafne Fernández cuenta su experiencia con la lactancia materna y lanza un potente mensaje
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Dafne Fernández anunció hace unas semanas que está embarazada de su segundo hijo. Además, ya conocemos el sexo del bebé, una niña, y la barriguita de la actriz crece por momentos y tanto ella como su pareja, Mario Chavarria, están encantados con la feliz noticia. Su pequeño Jon está a punto de cumplir dos años y será el perfecto hermano mayor de su hermanita, que llegará en los próximos meses. La actriz ya tiene experiencia como madre, pero siempre hay algo nuevo que aprender.

Con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, Dafne ha querido compartir su experiencia personal, que empezó siendo toda una odisea y tuvo sus cosas malas pero pronto dieron paso a un momento mágico que pudo experimentar durante los 6 primeros meses de vida de su bebé. Además, ha querido mandar un mensaje a todas las madres del mundo, porque no se es más ni menos por dar el pecho o el biberón, lo importante es ser felices y escoger la opción que mejor se adapte a la situación de cada una.

La experiencia de Dafne Fernández con la lactancia materna

Aunque la experiencia de Dafne Fernández con la lactancia materna no fue muy buena al principio, pronto consiguió que se convirtiera en algo mágico. “La lactancia fue lo más duro en todo mi proceso de ser madre. La preocupación diaria por el peso del bebé, las dudas sobre la calidad de mi leche, la obstrucción mamaria, los masajes eternos debajo de la ducha mientras se me caían las lágrimas del dolor, el no tener ni una hora para poder ducharme, ni para comer, ni para dormir”, ha comenzado explicando.

La experiencia de Dafne Fernández con la lactancia materna

La culpa que sentía por querer abandonar un día tras otro y no hacerlo porque “eso es de ser mala madre”, al no darle “lo mejor” a tu hijo... un día de repente todo cambió y empecé a disfrutar de la lactancia y de mi hijo. Y encontré el verdadero significado de la lactancia materna. Ese con el que la madre disfruta de alimentar a su hijo y encuentra en ese momento algo único que sólo ellos vivirán”, ha asegurado. Aunque, eso sí, tiene claro que por dar el pecho a su hijo no es ni mejor ni peor madre que nadie.

El potente mensaje de Dafne a todas las madres

También se puede encontrar ese momento dándole el biberón. Y por eso no dejas de ser una buena madre, al contrario, eso es saber escucharte y ser fiel a una misma y no a lo que se espera de nosotras”, ha comentado Dafne Fernández. “Lidié con la lucha de la lactancia y a los 6 meses de lactancia materna exclusiva lidié con el destete y los biberones. Siempre vais a sentir presión hagáis lo que hagáis. Es un hecho. Y puede no proceder de nadie en particular. Quizá seas tú misma la que más presión te impongas”, ha dicho, lanzando un potente mensaje a todas las madres y futuras madres del mundo.

“Así que yo quiero decirte, mamá y futura mamá, que decidas lo que decidas hacer, vas a ser una mamá increíble porque es imposible querer algo malo para tu hijo. Imposible. Vas a hacer lo máximo siempre para que tu hijo esté bien. Así que no te machaques, suficiente tenemos con todo lo que significa la llegada de un nuevo ser en nuestras vidas y las hormonas revolucionadas. Confía en ti y cuídate bien decidas lo que decidas”, ha dicho. Unas palabras que llegan en la semana mundial de la lactancia materna y que son muy necesarias ya que sigue siendo un tema muy tabú en nuestra sociedad que hay que normalizar, aunque poco a poco se van dando pasos para conseguirlo.

También te puede interesar...

Los miedos de Dafne Fernández tras anunciar que va a ser madre: “Me siento culpable”

El emocionante vídeo en el que Dafne Fernández descubre el sexo de su bebé

CADENA 100