Esta es la imagen con la que Eva González ha conseguido conectar con todas las madres del país

La presentadora, que ha tenido que seguir trabajando desde casa, muestra la realidad de tener un pequeño en casa
Así concilia Eva Gonzalez ser mamá con el teletrabajo

Tiempo de lectura: 3’

La crisis sanitaria que ha traído la llegada del coronavirus ha provocado que muchos tuvieran que trasladar sus oficinas de trabajo al salón de casa. Aunque esto ha contado con muchos pros, como el no tener que desplazarse, también ha supuesto algún que otro problema para aquellos que no saben muy bien cómo conciliar la vida laboral con la vida familiar.

Muchas madres, que antes pasaban hasta nueve horas al día fuera de casa, y veían a sus hijos con mucha menos frecuencia, ahora han tenido que dividir sus horarios entre el trabajo y sus familias: preparar de comer y cenar, acostarlos, bañarlos, cambiar pañales, ayudarlos con tareas del cole...muchas, más que madres, son ahora todoterrenos. Una de ellas es Eva González, que, a lo largo de toda la cuarentena, que dura ya alrededor de ocho semanas, no ha dejado de compartir imágenes con Cayetano Jr. que, si bien le alegra los días, no deja de ser un niño pequeño que necesita muchos cuidados, lo que le quita bastante tiempo de su vida laboral a la presentadora.

Así concilia Eva Gonzalez ser mamá con el teletrabajo

Con esta tierna imagen, Eva ha compartido con sus seguidoras su secreto para conciliar ambos mundos: ella se sienta en la mesa de comedor, delante de su ordenador, mientras el pequeño la mira, quieto y atento, desde el sofá del salón, esperando paciente a que mamá termine. "El teletrabajo...", así ha titulado la presentadora esta imagen en blanco y negro, que ya tiene más de 32.000 me gustas, y un montón de mamás que se han sentido identificadas con ella. "Ay Eva, yo estoy con dos de cuatro y 2,5, y hay días que me quiero lanzar por la ventana", "para comerselo, que estará pensando" o "Con tu público y todo!!!! Comételo con patatas!!!!" son sólo algunos de los comentarios que Eva ha recibido en su publicación.

Las duras críticas que la han obligado a eliminar una foto de su perfil

Hace tan solo unos días, Eva González se reencontraba, tras dos meses, con su madre. Lo que prometía en ser una bonita fotografía que consiguiese muchos “me gusta”, se convirtió en una mar de críticas. Numerosas críticas por no respetar las distancias de seguridad que recomienda el Gobierno en estos reencuentro o reuniones familiares. Un gesto que sus seguidores no han perdonado con comentarios de indignación. “No has escuchado a las autoridades decir que aún no se puede abrazar ni besar a los no convivientes?”. “Hay que mantener la distancia de seguridad cuando se visita a familiares y amigos.” Otros incluso iban más allá y consideraban de irresponsable su actitud: “La gente es imbécil. ¡MADRE MÍA QUE INSENSATA!!!!!!! HAN DICHO MILES DE VECES QUE SE PUEDE VISITAR MANTENIENDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD”.

Eva González se reencuentra con su madre en la fase 1

Algunos incluso hacían alusión al grupo de riesgo al que pertenece su madre: “Donde está la distancia social??? Con grupo de riesgo además.... como todos hagamos así volvemos a expandir la pandemia un momento precioso sin duda, pero....y la distancia de seguridad dónde está ? dijeron que podíamos ver a nuestros familiares pero con 2 metros de separación, sin abrazos, sin besos y ambas con mascarillas, así nos va”.

Y es que cierto, es que estos comentarios, se justifican en lo que publica el B.O.E: “En todo caso, durante estos contactos sociales con terceros no convivientes deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros o estableciendo medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria”.

Pero también podríamos entender que la emoción de estar separada estos días puede provocar este tipo de momentos. Eso sí, en la fotografía se aprecia como su madre está protegida completamente.

También te puede interesar...

Eva González obligada a borrar su polémica fotografía ante las numerosas críticas

Eva González y Cayetano Rivera montan la Feria de Abril en casa con amigos y en pleno confinamiento

Relacionados

CADENA 100