Conchita da voz a muchos padres en pleno confinamiento: ''Es muy loco esto. Y muy de mentira también''

La cantante Conchita ha querido dar voz a la maternidad real en tiempos de aislamiento por coronavirus y ha querido exponer su verdad, que es la de muchos
ctv-9yz-masconh

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Conchita es una compositora y cantante española de gran sensibilidad y una voz muy especial. Pasó su niñez en Francia, donde recibió gran influencia de la música de este país. Se subió por primera vez a un escenario con apenas 20 años, y a día de hoy 6 álbumes de estudio abalan su carrera musical con canciones en la mente de todos como ‘Tres Segundos’ o ‘Las ocho y diez’. En 2017 vio la luz su último trabajo, la reedición de su álbum ‘Incendios’. La vida durante estos últimos dos años y medio ha girado alrededor de su familia, Conchita se centró en su vida personal y fue mamá. Pero no todo fue alegría, la llegada de “Su Pichón”, como la cantante llama cariñosamente a su hijo, fue más complicada de lo normal y tras un tiempo ambos peleando por su salud, madre e hijo regresaron a casa más fuertes que nunca.

Ahora está volcada en su nuevo trabajo, pero como todos en este momento, ha tenido que parar temporalmente por el confinamiento. Algo que para los papás que trabajan en casa en este momento con niños muy pequeños, todavía se hace más complicado llegar a todo. Por ello, la cantante ha querido compartir con todos cómo se siente y ha dado voz a muchos padres que se han sentido identificados con sus palabras: ''Es muy loco esto de las redes. Y muy de mentira también. Parece que todo el mundo que tiene hijos esté haciendo yoga, gimnasia, galletas, pan, los deberes, teletrabajando, y....tienen tiempo de leer. Y sobre todo, que jamás pierden los nervios. Ok, si cuenta como gimnasia las mil quinientas veces que me agacho al día para recoger todo lo que mi pequeño dragón tira al suelo, entonces sí, estoy haciendo gimnasia'', escribe en una imagen en la que se ve a su hijo jugando.

La maternidad real en tiempos de confinamiento

La cantante continua exponiendo con sus seguidores: ''Si cuenta como leer, leerle los mismos 20 cuentos todos los días de la semana, entonces ok, estoy leyendo. Si cuenta como currar....todas las veces que me siento al piano y no consigo escribir ni media frase....entonces sí...estoy currando. Si cuenta como hacer yoga las veces que le pongo canciones y me pongo a bailar como una loca para que se ría. Entonces ok, estoy haciendo yoga. Algún día empezaremos a contar las cosas como son. Y con eso ayudaremos a que los que vienen detrás no se sientan tan mal si no pueden con todo''.

ctv-i4f-conchita

Conchita, la voz de muchas madres en esta crisis

Y concluye: ''Esto es una locura. Desde aquí le mando un abrazo enorme a todos esos padres que empiezan a estar desquiciados. A los que se han tenido que ir a la habitación de al lado a respirar hondo antes de poder volver a salir y fingir que no pasa nada. A los que les gustaría tener un rato para ellos, y ser quienes son, a parte de cuidadores, y no por eso quieren una sola pizca menos a sus hijos. Tal vez deberíamos empezar a decir las cosas como son. Sin ponerles lazos ni florituras....porque no ayuda nada, y es más frustrante que otra cosa''.

Sus palabras han sido apoyadas por muchos padres, entre ellos, compañeros de profesión y amigos. Almudena Navalón, mujer de Manuel Carras también compartió el post de Conchita diciendo que ''suscribía cada palabra''. Pastora Soler ha sido otra de las mamás que han querido sumarse a la reivindicación: ''Llevo 12 días queriendo ver al menos un capitulo de alguna serie o leer un rato... ¡Imposible! Llevas toda la razón. ¡Ánimo guapa mia!'', escribía.

La unión hace la fuerza, cada día es un día menos para volver a la normalidad. ¡Ánimo papás!

ctv-4pi-asd

También te puede interesar:

Conchita se sincera sobre su maternidad: “Es un bofetón de amor”

Conchita estrena en primicia para ‘Afterwork’ su canción ‘Un camino para volver’

Relacionados

CADENA 100