El generoso gesto de Sara Carbonero: publica una carta en la que se habla a sí misma y cuenta sus intimidades

La periodista Sara Carbonero ha querido, aprovechando los dáis de confinamiento, poder en orden muchas cosas y ha mantenido una conversación consigo misma
Sara Carbonero, punto de inflexión

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Sara Carbonero etá aprovechando el confinamiento en Portugal para ponerse al día de muchas tareas pendientes, incluso de una charla consigo misma, que ha querido compartir con todos. Así comineza la carta que Sara dirige a sí misma: ''Una pregunta recurrente que me han hecho en alguna que otra entrevista es qué le diría a mi “yo” de hace 10 años y nunca he sabido muy bien qué responder. Mira por dónde hoy organizando las fotos del ordenador me he encontrado con él y como en estos días estamos teniendo algo más de tiempo del normal he pensado sobre ello''.

Y continua diciendo en una imagen de 2010 que guarda con cariño: ''Creo que le diría que no perdiera el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final, la vida nos descoloca a cada uno en su lugar. Que hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Que se preocupara menos y se ocupara más, le diría que exprimiera cada segundo y que dedicara su tiempo solo a aquellas personas que merecieran la pena y le hicieran sentir bien. Que nunca dejara de soñar a lo grande , porque a veces los sueños se cumplen. Le diría que no dejara de hacer nada por miedo a arrepentirse porque siempre es mejor hacerlo que lamentarse por no haberlo intentado''.

Sara Carbonero lo tiene claro, ''la vida es un regalo''


A lo largo de este año y medio, la periodista ha tenido que hacer un importante ejercicio de introspección, superar un cáncer y hacerlo de forma muy positiva, sufrir un tremendo susto con el infarto que sufrió Iker Casillas estando ella fuera de casa, y de todo, Sara ha sabido quedarse con lo que suma y lo que le hace bien tanto a ella como a los suyos. Por ello, estas palabras todavía tienen más fuerza y significado: ''Le diría que cada día de la vida es un regalo, un milagro, una oportunidad. Que no tratara de luchar contra nada, porque el término “lucha” o cualquier otra palabra bélica implica un desgaste de energía. Que es mejor afrontar , aceptar y dejar fluir, nunca forzar. ¡Ah! Que no se puede gustar a todo el mundo y que no merece la pena perder un segundo en eso. Que dijera muchas veces “te quiero”, que besara, tocara y abrazara mucho por si llegaba el día en el que no pudiera hacerlo. Le diría que fuera siempre fiel a sí misma, inconformista, idealista y empática, una cualidad que está subestimada. Le diría que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que si eso ocurriera tendría todo el derecho del mundo a llorar, patalear, enfadarse, sentir rabia, miedo, impotencia. A bajar. Hasta el fondo. Pero que después siempre, siempre sale el sol. Que transformara el sufrimiento en sabiduría porque como decía Dante, el que sabe de dolor, todo lo sabe. Que no sufriera más de la cuenta a medida que iba perdiendo gente en el camino porque es ley de vida que nosotros cambiemos y los demás también'', dice.

Las flores favoritas de Sara Carbonero que cobran un especial significado en esta complicada etapa de su vida

 

Sara Carbonero: ''Aprender de los errores y perdonarse''

Un mensaje muy emocionante con el que cierra en cierto modo el capítulo de todos los sentimientos encontrados que ha tenido en estos meses: ''Le diría que se ha equivocado una y mil veces, y que seguirá equivocándose porque de eso va el juego. Le diría que la inseguridad... es nuestro peor enemigo y que buscara la felicidad dentro de ella misma, no en cosas o personas, que todos nacemos completos. Que diera muchas veces las gracias todos los días al despertarse y que por muchos palos que le diera la vida nunca, nunca perdiera la inocencia ni dejara de emocionarse con su ranking de canciones tristes, ni parara de sonreír con los ojos . Por último le daría las gracias, porque a través de ella he conseguido ser la mejor versión de mi misma y valorar lo realmente importante'', concluye.

Un mensaje que ha sido muy aplaudido en redes sociales y respaldado por sus seguidores, amigos y compañeros de profesión, que no han dudado en llenar de mensajes de cariño a Sara el post tan personal y reconocido su generosidad.

Sara Carbonero comparte una imagen especial

 

También te puede interesar:

Sara Carbonero no quiere ''dejar de ser niña'' y se reivindica con una foto especial

Las cartas de amor siguen existiendo y Martín, el hijo de Sara Carbonero, lo demuestra

El emotivo escrito de Sara Carbonero, aislada en Portugal: ''Te acordarás...''

Relacionados

CADENA 100