El apoyo incondicional de Andrea Molina a su madre Lydia Bosch en su lucha contra el cáncer

Andrea Molina está muy unida a su madre Lydia Bosch y le ha dedicado unas bonitas palabras tras anunciar que padece cáncer
Andrea Molina y su madre Lydia Bosch

Tiempo de lectura: 3’

Hace unos días Lydia Bosch anunció en sus redes sociales que padecía cáncer de piel. En principio nada grave pero quiso hacerlo público para concienciar sobre la importancia de acudir al dermatólogo a hacer las pertinentes revisiones y de cuidar nuestra piel y protegerla del sol. En su caso ha sido una herida en la barbilla que tardaba en cicatrizar y decidió acudir al médico para descubrir el porqué, llevándose a casa como diagnóstico de “carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo”. Rápidamente la publicación se llenó de comentarios de apoyo y de ánimo para afrontar con optimismo esta lucha que acaba de comenzar.

Con la sonrisa que le caracteriza, la actriz compartió una imagen en la que se podía ver la marca de su barbilla con un cojín a su lado con un mensaje muy significativo: “happy”, dejando claro que está muy feliz y que va a conseguir superar este bache que la vida ha puesto en su camino. Uno de sus grandes apoyos en estos momentos está siendo su hija Andrea Molina, que no ha dudado en dedicarle unas bonitas palabras en las redes sociales con motivo de su cumpleaños, que coincidió con el anuncio de su enfermedad.

El cariñoso mensaje de Andrea Molina a su madre

Hace dos semanas mi hermana nos hizo esta foto a mi madre y a mí sin que nos diésemos cuenta en un momento muy nuestro. Yo quiero seguir haciéndome un ovillo a tu lado y que me abraces fuerte toda la vida. Te quiero, te quiero, te quiero. Feliz cumpleaños mami”, ha escrito Andrea Molina en sus redes sociales en un día muy especial, el del cumpleaños de Lydia Bosch. Unas palabras que ha acompañado de una bonita fotografía de ambas abrazadas, aunque se ha visto empañada por algunos comentarios de mal gusto a los que ha querido responder para no generar más polémica, ya que su madre no lleva mascarilla y ella sí, pero tiene una explicación muy sencilla.

“Para los que tengáis ganas de guerra ya os digo que yo, no. Por eso, aclaro que en la foto mi madre había dado negativo ese mismo día y por eso no va con mascarilla y yo un día antes y aún así me puse la mascarilla”, ha querido dejar claro antes de que se sacara más de contexto este asunto. “Sea como sea y vayas donde vayas mi abrazo te acompañará eternamente, mi vida. Ah... y yo te quiero maaaas!!!”, le ha respondido Bosch demostrando lo unidas que están y lo mucho que quiere a su hija mayor, uno de sus apoyos incondicionales en todo momento.

Cariñoso mensaje de Andrea Molina a su madre Lydia Bosch

La lucha de Lydia Bosch contra el cáncer

“Es cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma”, explicó Lydia Bosch en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores después de anunciar que padecía cáncer de piel. “El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto”, comentó para concienciar sobre la importancia de cuidarse la piel. “Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores. Yo voy a empezar a cuidarme en serio y compartiré por aquí mis avances y descubrimientos”, añadió.

También te puede interesar...

Lydia Bosch, sin filtros, anuncia su lucha contra el cáncer: “Tenemos que tomar conciencia"

La sentida felicitación de Lydia Bosch a su madre por su 90 cumpleaños: “Ella es abrazo, luz, guía, amor”

CADENA 100