Lydia Bosch, sin filtros, anuncia su lucha contra el cáncer: “Tenemos que tomar conciencia"

En el día de su cumpleaños, Lydia Bosch ha querido concienciar sobre la importancia de proteger la piel anunciando que lucha contra el cáncer
Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lydia Bosch cumple hoy 57 años y ha escogido este día tan especial para anunciar una triste noticia pero como siempre lo ha hecho con el optimismo y alegría que le caracterizan. Además, ha querido compartir su experiencia para concienciar sobre la importancia de tomar el sol con protección y cuidar la piel porque si no cuando menos lo esperas puede jugarte una mala pasada como le ha ocurrido a ella, que ha anunciado que padece cáncer de piel aunque en su caso no es tan peligroso como otros tipos de este cáncer tan invasivo. Algo muy similar a lo que le pasó a la periodista Mónica Carrillo hace unos meses, en su caso en la nariz en vez de en la barbilla tras descubrirle una herida que nunca terminaba de cicatrizar.

“Hola querida familia, hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo”, ha comenzado diciendo. “Es cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma”, ha tranquilizado a sus seguidores. La actriz no ha tenido problema en mostrar sin filtros cómo se encuentra su barbilla después de haberle diagnosticado la enfermedad y ha agradecido a todos sus seguidores el amor y cariño con el que le tratan siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel

Lydia Bosch ha anunciado que padece cáncer de piel y ha querido explicar en qué consiste para concienciar a todo el mundo de la importancia de cuidarse la piel y ponerse protección solar incluso en invierno para evitar posibles secuelas. “Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo”, ha explicado, tranquilizando a sus seguidores al comentar que no es algo peligroso aunque tiene que tener mucho cuidado y le espera por delante una temporada de lucha y de visitas a médicos.

“El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto”, ha expuesto, contando su experiencia para que todo el mundo tome conciencia de lo importante que es prestar atención a la exposición solar, que puede ser muy perjudicial para la salud. “Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores”, ha advertido.

Lydia Bosch cáncer de piel

La promesa de Lydia Bosch tras confesar su enfermedad

Yo voy a empezar a cuidarme en serio y compartiré por aquí mis avances y descubrimientos”, ha prometido Lydia Bosch en su cuenta de Instagram a sus 245 mil seguidores. “Ahora en nada soplaré las velas, pediré mi deseo y empezaré a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por VUESTRO INCONDICIONAL CARIÑO”, ha concluido, agradeciendo a todos sus fans el apoyo que siempre le dan tanto en los buenos como en los malos momentos. Un testimonio que ha sido muy aplaudido por parte no solo de sus fans sino también de compañeros y amigos como Esmeralda Moya, Natalia Sánchezo Esther Acebo, que le han llenado la publicación de buenos deseos y bonitas palabras. ¡Mucho ánimo, campeona!

También te puede interesar...

La sentida felicitación de Lydia Bosch a su madre por su 90 cumpleaños: “Ella es abrazo, luz, guía, amor”

El increíble parecido entre Lydia Bosch y su hija

CADENA 100