El futuro avance de Twitter con el que podrás expresarte mejor

Twitter está preparando novedades con las que demostrarás tu opinión de una manera más fácil
El futuro avance de Twitter con el que podrás expresarte mejor

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la tecnología ha mejorado de manera alucinante en los últimos años y más, cuando hablamos de todos los avances que tiene que ver con la comunicación e Internet. Como, por ejemplo, las redes sociales. La mayoría de las personas se pasan multitud de horas recorriendo Twitter, Facebook, Instagram, etc. y, si te paras un segundo y te fijas un mínimo, podrás notar que cada red social está pensada para algo y que entre ellas se diferencian por grandes sellos distintivos. En Instagram triunfan las fotografías y los vídeos, en Tik Tok, la más juvenil, los challenge, etc.

Si nos quedamos con la red social de Facebook, hace unos años, se decidió incluir la opción de variar las reacciones para que la manera de expresarte sea más cercana a la realidad. Por ello, surgieron opciones diversas como 'Me gusta', 'Me divierte', o 'Me enfada'. Pues, por si fuera poco, esta característica podría entrar a formar parte de Twitter próximamente. Resulta que desde dicha plataforma se ha enviado una encuesta a distintos perfil para preguntar sobre la opinión de dichas reacciones. Finalmente, entre los distintos emojis, a mayores de 'Me gusta', 'Divertido', 'Interesante' o 'Triste', podrían introducirse nuevas formas de reaccionar, y que se propusieron en dicha encuesta, como, por ejemplo, 'Increíble', donde se utilizaría una cara de asombro o un fuego, 'De acuedo', donde el emoji que lo ejemplificaría sería el pulgar hacia arriba; aunque se barajó la opción de un icono redondo con el número 100; o 'Desacuerdo', donde el moji más acertado sería un dedo pulgar hacia abajo.

El futuro avance de Twitter con el que podrás expresarte mejor

También, en este sondeo, se les preguntó a los distintos usuario cómo se sentirían si vieran reacciones del tipo 'Desacuerdo' o 'Me enfada'. Y, aunque sería una novedad única, en caso de incorporarse, estas reacciones no reemplazarían al corazón que indica 'Me gusta', el cual, ya reemplazó a la famosa estrella que indicaba 'Favorito'. Eso sí, tendremos que esperar algo de tiempo porque estas posibles mejoras se encuentran en fase de exploración.

ADIÓS A LOS MENSAJES ENGAÑOSOS SOBRE LAS VACUNAS EN TWITTER

Twitter anunció hace unas semanas que las publicaciones "muy dañinas" o con informaciones falsas sobre el Covid-19 y las vacunas serán eliminadas directamente. Y es que, desde el inicio de la pandemia, la plataforma ha estado aportando su granito de arena con informaciones relativas a la gravedad o a la propagación del coronavirus, pero hasta ahora no ha tenido que incluir esta nueva política de contenidos sobre datos falsos relativos a las vacunas. La etiqueta con la que usarán este sistema de penalización y que se colgará a los tuits engañosos indicará que ese contenido es potencialmente falso, remitiendo directamente a cuentas e información oficial sobre el estado actual de las vacunas. Para ello, Twitter usará tanto algoritmos de inteligencia artificial como personal humano para comprobar y verificar los tuits con este tipo de etiquetas. Aunque en un principio solamente revisarán los casos en inglés, ya que de momento no ha llegado ese sistema a otros idiomas. Si quieres saber que penalizaciones pueden llevarse acabo, haz click aquí.

También te puede interesar ...

El extraño jurado de ‘Top Star’ provoca un debate en redes sociales: ''no pegan ni con cola''

La inesperada y sorprendente respuesta viral de un niño en un examen

CADENA 100