Brisa Fenoy sobre ‘Lo malo’ de Aitana y Ana Guerra: “Podía hacer de mi pasión un cambio en el mundo”

La artista compuso la letra de la canción que estuvo a punto de representarnos en Eurovisión con un claro objetivo 

video

Brisa Fenoy sobre ‘Lo malo’ de Aitana y Ana Guerra: “Podía hacer de mi pasión un cambio en el mundo”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

En pleno auge de ‘Operación Triunfo 2017’ se decidió que uno de sus concursantes sería el elegido de representar a España en el Festival de Eurovisión. Una de las canciones seleccionadas fue ‘Lo Malo’ defendida por Aitana y Ana Guerra y escrita por Brisa Fenoy. Este tema fue el más comentado de todos, una canción que a ritmo de reguetón hablaba de dejar fuera las relaciones tóxicas y darles poder a las mujeres. A pesar de tener un gran apoyo por parte del público la elegida para ir a Eurovisión fue ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred. Pero ello no fue un impedimento para que ‘Lo malo’ se convirtiera en la canción del momento.  

Lo recuerdo como: eso es lo que quiero hacer. Esto era lo que siempre soñé con hacer y que Chambao tanto me impulsó al escucharla” comenta Brisa con una sonrisa. ‘Lo malo’ no solo se convirtió en una canción que escuchar ese verano en cualquier chiringuito o discoteca, sino que su mensaje llegó a quienes la escuchaban. “Siempre confié en que podría donar mi talento en forma de arma y que podía hacer de mi pasión un cambio en el mundo, una semilla para que en un futuro crezcan árboles y con ella se consiguió” afirma la artista. 

La propia Brisa confiesa que su objetivo también era darle una vuelta al género del reguetón y que sus letras no hablaran de una manera tan superficial de la mujer. “Una de las razones por las que no salía de discotecas era porque no estaba de acuerdo con las letras” confiesa la intérprete de ‘Gula’. ‘Lo malo’ se ha convertido en una canción que no pasará de moda y que no solo nos hace bailar, sino también pensar y darnos cuenta de una realidad, hay que dejar fuera lo malo y todo aquello que no nos beneficia sea lo que sea.  

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100