‘Afterwork 145’ con Despistaos y sus planes tras el confinamiento

El líder del grupo Despistaos, Dani Marco, nos ha contado cómo está viviendo el confinamiento

video

‘Afterwork 145’ con Despistaos y sus planes tras el confinamiento

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Y recibiremos la visita Dani Marco, líder del grupo Despistaos. Seguro que escuchando los títulos eres capaz de tararearlas “Cada dos minutos”, “Física o química” o “Mi accidente preferido” ... himnos que todos conocemos.

Conoce a Dani Marco

Daniel Marco Varela es un cantante y guitarrista conocido por ser el líder del grupo ‘Despistaos’. Nació en Madrid, aunque en su adolescencia se trasladó a Guadalajara donde estudió un Grado Superior de Audiovisuales. Ya, desde muy pequeño, se podía apreciar su amor por la música cuando juagaba a ser una estrella de rock, pero no fue hasta los quince años que comenzó a escribir canciones y a tocar la guitarra. Con este instrumento tocó en diferentes orquestas y en una de ellas conoció a Isma, el actual bajista de la banda. Con él fue con quién montó el grupo Despistaos.

Dani, de Despistaos, visita AfterworkEnCasa

 

Al principio, la banda solo invertía dinero y volvía a empezar de cero, como muchas veces ha dicho Dani. Pero poco a poco, y con mucho esfuerzo se fue consolidando el grupo, se unió More, guitarrista de la banda, y sacaron su primer disco homónimo. A día de hoy cuentan con 8 álbumes de estudio, uno recopilatorio, y Dani tiene un EP como solista que lanzó en 2014 llamada “Tú acabas de venir de un viaje en el tiempo”.

Canción mítica: “Física o Química”

Todos tenemos en la mente la cabecera de una de las series más famosas de la televisión ‘Física o Química’. Los encargados de poner música a esta serie fueron Despistaos. Vieras o no la ficción de Antena 3 todos nos sabíamos la canción. “Es una canción con la que estamos aluciando con la repercusión que tiene hoy en día, después de hace más de 10 años. Al principio era solo una canción más, hasta dejamos de tocarla en los conciertos, pero ahora estamos recogiendo todo lo que sembramos con ella” comenta el vocalista de Despistaos. 

¿Hay algún secreto que aún no conozcamos de esta mítica canción? La versión del grupo alcarreño no fue la primera que se emitió en antena. Sus voces no formaron parte de la serie hasta la segunda temporada. “Recuerdo que me pasaron la primera temporada en DVD grabados, que no estaban ni a la venta. Me dijeron. Míratelo y a ver si se te ocurre algo" afirma Dani Marco quien después de verse la temporada completa casi dos veces, se le empezaron a ocurrir las primeras líneas del estribillo.  Pero esa no es la única anécdota, el cantante y guitarrista de la formación se encerró en un cuarto para concentrarse mejor e inspirarse. Desde allí grabó con una cámara todo lo que en la habitación pasaba.

El proyecto más solidario de Despistaos: ‘Grita fuerte mi nombre’

Despistaos se aventura en un nuevo trabajo, este viene cargado de un mensaje positivo y de inclusión. ‘Grita más fuerte mi nombre’ donde pretenden que todos, cada uno con sus cualidades, se sienta único y valorado. Se trata de no acusar de fracasado a nadie porque no sea capaz de sacar adelante cierta asignatura o no se le dé bien estudiar lo que sea” comenta el cantante de la banda. Lo importante es encontrar en lo que eres bueno o destacas, te gusta o te hace realmente feliz e intentar hacer de eso tu vida” asegura. 

 

Todo ello forma parte de la campaña #TodosSomosDespistaos con la que se quiere apoyar a todos los niños. En este proyecto encontramos testimonios de “personas que han triunfado en la vida en ámbitos que no tienen mucho que ver con lo que estudiabas en el colegio” afirma Dani Marco. Entre ellos encontramos una cara muy conocida de CADENA 100, el presentados de ¡Buenos Días Javi y Mar!, Javi Nieves. A raíz de este movimiento llegó el single que nos presentó el grupo en su visita a ‘Afterwork’: ‘Grita fuerte mi nombre’.

Relacionados

CADENA 100