¿Qué hay detrás de la canción de ‘Física o Química’ de Despistaos?

video

¿Qué hay detrás de la canción de ‘Física o Química’ de Despistaos?

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Despistaos es un grupo de Guadalajara que ha conseguido tener un repertorio lleno de números 1 y canciones conocidas. Seguro que escuchando los títulos eres capaz de tararearlas “Cada dos minutos”, “Física o química” o “Mi accidente preferido” ... himnos que todos conocemos. Quédate para descubrir su último proyecto ‘Grita fuerte mi nombre’, que ayuda a potenciar el talento... #TodosSomosDespistaos 

Todos tenemos en la mente la cabecera de una de las series más famosas de la televisión ‘Física o Química’. Los encargados de poner música a esta serie fueron Despistaos. Vieras o no la ficción de Antena 3 todos nos sabíamos la canción. “Es una canción con la que estamos aluciando con la repercusión que tiene hoy en día, después de hace más de 10 años. Al principio era solo una canción más, hasta dejamos de tocarla en los conciertos, pero ahora estamos recogiendo todo lo que sembramos con ella” comenta el vocalista de Despistaos.  

¿Hay algún secreto que aún no conozcamos de esta mítica canción? La versión del grupo alcarreño no fue la primera que se emitió en antena. Sus voces no formaron parte de la serie hasta la segunda temporada. “Recuerdo que me pasaron la primera temporada en DVD grabados, que no estaban ni a la venta. Me dijeron. Míratelo y a ver si se te ocurre algo" afirma Dani Marco quien después de verse la temporada completa casi dos veces, se le empezaron a ocurrir las primeras líneas del estribillo.  

Pero esa no es la única anécdota, el cantante y guitarrista de la formación se encerró en un cuarto para concentrarse mejor e inspirarse. Desde allí grabó con una cámara todo lo que en la habitación pasaba, pero el final es más sorprendente de lo que te esperas. ¡Dale al play y descúbrelo!  

Relacionados

CADENA 100