El truco para caerle bien a la gente, según un estudio científico: este es el comportamiento que debes tener

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te damos la clave imprescindible para triunfar en tus relaciones sociales y caerle bien a (casi) todo el mundo

audio

La clave para caerle bien a la gente sin ser cargante y causar rechazo

Pulsa para reproducir el audio

Pixbay

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, se ha investigado científicamente cómo podemos caer bien a la gente. La Universidad de Leipzig ha investigado cómo podemos caerle bien a la gente". Javi Nieves enunciaba, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', el asunto que iba a ocupar el siguiente minuto y medio de programa: "Se ha juntado, por parejas a un número considerable de personas, casi 200 personas y les se les iba reuniendo por parejas, para ver cuál era el comportamiento adecuado si tú quieres caer bien. Hay dos tipos de comportamiento: el comportamiento agente y el comportamiento comunitario. El comportamiento agente es cuando tú te dejas llevar por lo que hay en el entorno y dices, me comporto como como en el entorno. Y el comportamiento comunitario es el las personas que se centran en caer bien solamente al que tienen delante, y esforzarse por caer bien solamente a uno de ellos".

Tras esto, Javi le lanzaba una pregunta a Mar Amate: "¿Tú con cuál de los dos crees que se cae mejor en un determinado ambiente?". La respuesta de la presentadora de nuestro 'morning' era clara: "Hombre, yo creo que el cara a cara es más fácil para caerle bien a alguien". La resolución corría a cargo de su compañero: "Pues, efectivamente, el comportamiento comunitario, el esforzarse por caerle bien a una sola persona. No intentar caer bien de alguna manera en el grupo, cuando estás con el grupo y dejarte llevar y y hacer lo que está haciendo el resto o intentar, bueno, pues ser el protagonista de y el centro de atención del del sitio donde estás".

En ese mismo audio que puees escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, Amate hacía referencia a una sentencia de uno de los actores más importantes de nuestro país y que venía al caso: "Decía Antonio Banderas, además no hace mucho tiempo, algo así como que él empezó a ser feliz cuando se dio cuenta que no le podía gustar a todo el mundo". De su cosecha añadía: "Solamento eso le pasa a una croqueta, pero al resto no".

"Si tú intentas conseguir la simpatía única, al final acabas con si cayéndole bien a todo el mundo", replicaba Javi antes de que Mar zanjara este tema con una de esas reflexiones más que impepinables: "Exactamente. Bueno, cuidado con intentar caerle bien a todos, que a todos no les vas a caer bien y tampoco es necesario".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100