‘La tortura’, la canción que consolidó la amistad de Alejandro Sanz y Shakira hace 18 años

La química musical de Alejandro Sanz y Shakira se hizo realidad con La tortura, una canción que nunca pasará de moda
ctv-415-shakira-alejandro-sanz
CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

‘La tortura’ ya es mayor de edad. La canción que unió a Shakira y Alejandro Sanz está de aniversario ya que cumple 18 años y los artistas han querido celebrarlo en sus respectivas redes sociales. Parece que fue ayer cuando la escuchamos por primera vez, pero fue en el año 2005 cuando vio la luz en todo el mundo, consiguiendo numerosos premios musicales y convirtiéndose automáticamente en un gran número uno de esos que nunca pasan de moda.

Incluida en el sexto álbum de estudio de la cantante, ‘Fijación oral vol. 1’, supuso la consolidación de la amistad de ambos cantantes, que desde entonces siempre se han mantenido unidos y se han apoyado en sus respectivas carreras profesionales. Y tampoco se podrá olvidar nunca el movimiento de caderas que la colombiana demostró en su videoclip, que animó a muchos a intentar bailar como ella, algo complicado porque su arte para mover las caderas es único y lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

‘La tortura’ de Shakira y Alejandro Sanz cumple 18 años

‘La tortura’ se convirtió rápidamente en un número uno a nivel mundial, algo poco habitual en las canciones en español, pero uniendo la fuerza de Shakira con la de Alejandro Sanz, no hay nada imposible. “Hoy hace 18 a?os de “La tortura” con mi hermanita “la loba”. Ahí lo dejo”, escribió hace unos días el artista en sus redes sociales, terminando con una indirecta hacia la colombiana dejándole caer que tienen que volver a colaborar juntos porque ha pasado demasiado tiempo desde entonces. O al menos eso es lo que nos gustaría a nosotros al leer ese mensaje.

Por el momento, lo único que podemos hacer es recordar lo felices que fueron gracias a este tema que en los Premios Grammy Latinos del año 2006 se llevó el premio a grabación del año y a canción del año. Además, juntos rompieron barreras al interpretar una canción en español por primera vez en la historia dentro de la gala de los MTV Video Music Awards en el año 2005. Y desde entonces esta canción no puede faltar dentro del repertorio de sus conciertos. Mención aparte merece su videoclip, en el que ambos ya demostraron la química que posteriormente vimos sobre el escenario, comprobando que estaban hechos para colaborar juntos y crear un tema de estas características que recibió buenas críticas en todo el mundo. Así que solo queda darle al play para recordar esta canción que nos regalaron y que cuando la escuchamos nos transporta 18 años atrás como si el tiempo no hubiera pasado.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100