Los dos usos de la cáscara de huevo que te van a facilitar la vida y que no conocías

Javi Nieves te lo desvela durante '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Dale al 'play' y escucha cómo lo ha contado en el programa de este miércoles, 26 de octubre

audio

Para qué sirve la cáscara de huevo: los usos en los que quizás no habías caído

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Sabes que la cáscara de huevo vale para un huevo de cosas, valga la redundancia?". La pregunta la lanzaba Javi Nieves y Mar Amate hacía una apreciación sobre lo que le pasa a ella: "A mí me da un asco la cáscara de huevo... Es más, si voy a cascar un huevo y se cae un cachito, digo: 'Jo, ahora me voy a tener a comer esto'". Esto sucedía durante la mañana de este miércoles en '¡Buenos días, Javi y Mar!', donde nuestro locutor tomaba de nuevo la palabra: "Pues te voy a decir varias cosas para las que sirve y tú me tienes que decir si es correcto o no. Vale para hacer una mascarilla facial". El no rotundo de ella no era correcto y se llevaba la explicación pertinente.

"Pues sí. Ayuda a tensar la piel. Tienes que triturar y mezclar las cáscaras de huevo con la clara y es una mascarilla muy nutritiva", eran las palabras de Javi que volvía a provocar que su compañera mostrase su repugnancia por el asunto: "Qué cosa más asquerosa, Javi. Ya la clara tiene un pase, pero con el machaque de la cáscara". Lo segundo que ponía sobre la mesa era "hacer pergaminos" que, efectivamente, no está entre los usos que podemos darle a algo que, de manera casi automática desechamos a la basura.

"Siguiente, es la mejor manera de no tener caracoles en las plantas", era el tercero de los supuestos que, de nuevo, acertaba Mar: "Eso sí que es verdad, que lo leí. Porque es como comerse a sí mismo, es como un poco...". La explicación de Nieves era muy clara: "Puede ser, pero en este caso es porque, al ser afilado el caracol, se corta y es la mejor manera de evitar que los caracoles suban a las plantan". Amate antes de dar el número del programa (900 444 100) por si a alguno de nuestros oyentes tenía alguna idea más: "Es como una valla electrificada, como unos buenos pinchos".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100