El truco definitivo para pelar un huevo cocido sin ningún esfuerzo

Mateo&Andrea han encontrado el mejor truco para que no te dé pereza pelar un huevo duro porque ¡la cáscara saldrá sola!

audio

El truco definitivo para pelar un huevo cocido sin ningún esfuerzo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Probablemente una de las cosas que más pereza dan en el mundo es pelar un huevo duro. Quitarle la cáscara sin que se te rompa o se haga pedazos es prácticamente imposible. Siempre queda algún resto por ahí o terminas poniéndolo bajo el grifo porque se han quedado pegados a la clara de huevo, pero tenemos la solución. Desde Mateo&Andrea hemos descubierto el truco definitivo para que esto no te suceda y para que le cojas hasta el gusto a eso de pelar huevos cocidos.

Ha sido la chef Kathleen Ashmore la que en su cuenta de Tik Tok nos ha dado este trucazo que nos hemos apuntado ya en nuestra mente para no olvidarlo nunca. Y es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es en lugar de cocerlos en agua ¡cocerlos al vapor! De esta manera, el vapor separa el huevo de la membrana de la cáscara y sale solo. Es alucinante porque los pelas en un plis plas y sin casi enterarte de que lo estás haciendo porque no requiere ningún esfuerzo.

“Oye ¿y no da un truco para pelar más rápido las patatas? Porque a mí es algo que me aburre soberanamente”, ha preguntado Mateo. Pero no, de momento para eso no tenemos ningún truco disponible. Y es que los peladores, para él, son “la gran mentira de este siglo” porque se quedan atascados y la piel se queda pillada. Aunque si hay algo que odia pelar Andrea son los calabacines porque se te quedan las manos verdes, ásperas y suelta tanta agüilla que parece que están pochos. Y no es lo único porque hay muchas cosas muy difíciles de pelar como las pipas de calabaza... una mandarina de piel dura que no entra la uña... una piña natural… ¿Qué es lo que más pereza te da? ¡Cuéntanoslo!

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.




Relacionados

CADENA 100