El infalible truco que ha descubierto Mar Amate: ¿cómo saber si un huevo es fresco?

Si tienes dudas sobre si puedes consumir o no un huevo, ¡toma nota de este trucazo!

audio

El infalible truco que ha descubierto Mar Amate: ¿cómo saber si un huevo es fresco?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Te gustaría aprovechar al máximo todos los alimentos que hay en tu nevera? Los huevos suelen generar dudas y es uno de los alimentos con fecha de consumo más reducida por sus propiedades y características, ¡pero ahora podrás saber si un huevo es fresco o no con un sencillo truco! Mar Amate nos ha contado que hace poco le desvelaron el secreto y que es realmente sencillo, solo necesitas un vaso de agua y el huevo que te está generando dudas.

Para llevarlo a cabo, sigue estos pasos:

  • Llena el vaso de agua en unos 3/4 de su capacidad.
  • Introduce el huevo dentro (el huevo completo, ¡no lo rompas!
  • ¿Cómo se comporta? Obsérvalo para determinar:
    • Si se va hasta el fondo y se queda en posición horizontal, ¡es fresco!
    • Si cae al fondo pero queda en vertical deberías consumirlo rápidamente.
    • Si flota, no te lo pienses: no es apto para consumo.

Eso sí, ten en cuenta que la cáscara del huevo es porosa y una vez has hecho esta comprobación, lo ideal es que lo consumas porque podría haberse filtrado agua, dañando el producto.

¿Cómo luchar contra el desperdicio alimentario?

Para evitar el desperdicio en casa hay trucos como organizar bien la nevera para disponer de todos los productos con un vistazo y tenerlo controlado, crear recetas de 'sobras' que saben espectacular gracias a los consejos de los grandes chefs o saber cuáles se guardan en la nevera y cuáles pueden mantenerse fuera del frigorífico. Además, hay que recordar que cada estante de la nevera tiene su función y que están dispuestos así por un motivo.

Además, existen muchas aplicaciones que luchan contra el desperdicio de alimentos y estos días están realizando una gran labor informativa, también a través de redes sociales como es el caso de Too Good To Go, que también ha publicado esta interesante imagen sobre el truco para saber si el huevo es fresco:


¿Tienes algún truco para luchar contra el desperdicio alimentario?


CADENA 100