¿Cuánto dura cada alimento en la nevera?

Hay alimentos cuya conservación en la nevera alarga su vida pero... ¿sabrías cuántos días podemos conservar los alimentos y consumirlos después?

audio

¿Cuánto dura cada alimento en la nevera?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuál es el alimento que más tiempo lleva dentro de tu nevera? ¿Y crees que sigue siendo apto para su consumo? Existen infinidad de alimentos que casi podrían permanecer toda tu vida en la nevera como, por ejemplo, ¡la miel! La miel puede mantenerse refrigerada por miles de años, como ya se ha descubierto en yacimientos en los que que se ha localizado este alimento datado de más de 9.000 años de antigüedad.

Si te planteas cuánto puede durar un huevo duro en la nevera, en ¡Buenos días, Javi y Mar! en CADENA 100 te hemos dado la clave. El huevo cocido y conservado en la nevera puede durar hasta siete días. Si has preparado un guiso de carne con patatas, no lo dejes en la nevera más de dos días porque podría echarse a perder. Los lácteos son otros alimentos a los que hay que echar un vistazo cada cierto tiempo y, por ejemplo, si te gusta la leche fresca evita tenerla abierta en la nevera más de dos días.

Javi y Mar han repasado sus despensas y los alimentos y el tiempo que suelen tenerlo en su nevera, ¡y además Javi Nieves se ha lanzado a las recetas de cocina en instagram! Ojo, que no se le da nada mal...


Evita desperdiciar alimentos y consérvalos en nevera o congelador

El desperdicio alimentario es una lucha de todos y en el que todos podemos colaborar. Más de 1/3 de la comida se desperdicia y en cada una de nuestras casas podemos hacer mucho por remediarlo. Si tienes dudas sobre si un alimento es apto para el consumo, recuerda revisar las tablas con tiempos de conservación que ponen a disposición de los consumidores organizaciones como la OCU, donde tienen toda la información detallada.


CADENA 100