La idea de triunfo que ha perseguido Ed Sheeran hasta convertirse en el artista que hoy es

El documental 'La suma de todo' muestra cuál es la clave para que se haya convertido en uno de los talentos básicos de la música de este siglo

audio

Ed Sheeran y el secreto de su ascenso en la música, al descubierto en el documental 'La suma de todo'

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Hoy nada más levantarme y leyendo la prensa, he encontrado un artículo de Alberto Olmos en 'El Confidencial'. Me ha gustado mucho, Alberto, tu reflexión después de ver el documental de Ed Sheeran, 'La suma de todo', un documental sobre su vida". Javi Nieves comenzaba contándonos, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', que se había topado con un texto que compartía. Sobre todo, por las conclusiones que sacaba el artista a lo largo de las frases de su artículo: "Y la reflexión que hace Alberto me ha flipado, porque es verdad que parece que el talento y el triunfar es algo que llega así del cielo y no hay que hacer nada".

Javi ejemplificaba antes de establecer esa comparación entre dos tipos de músicos bien diferenciados: "Muchos lo han dicho, porque Oasis o distintos grupos decían: 'Es que esta canción la hemos compuesto en 15 minutos'. 'Wanderwall' decían que en media hora la habían compuesto. Ed Sheeran no es eso. Ed Sheeran era un niño feito, pelirrojo, le hacían 'buylling' y él tenía muy claro cuál era su plan: llegar a tocar en Wembley".



Un método a base de constancia

"Para conseguirlo decía: 'Si los demás tocan una vez a la semana, yo tocaré varias veces en la noche. Si los demás componen cinco canciones, yo compondré 30 y deshecharé 27'. Esa ha sido su idea de triunfo: el picar en piedra. El tesón que, unido al talento que obviamente también tiene, hace que una carrera como la de Ed Sheeran sea para quitarse el sombrero", añadía antes de que Mar Amate pusiera la puntilla a ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Hay artistas que tienen un talento que en 15 minutos te hacen una canción entera clásica y Ed Sheeran ha ido a por el trabajo profundo que ha hecho para convertirse en uno de los artistas más importantes en la música mundial de este siglo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100