Estas son las claves de los videoclips de disco de Ed Sheeran, '-' (Substract): un concepto visual

Después de dos año sin publicar disco Ed Sheeran ha vuelto al panorama musical con su nuevo trabajo '' (Subtract) el cierre de su pentalogía musical de sí
Estas son las claves de los 14 videoclips de disco de Ed Sheeran, '-' (Substract)
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El cantante inglés ha trabado siempre con un mismo concepto promocional en cuanto a los vídeos musicales, pero el tranfondo de '–' (Substract) pedía otra cosa al llevarlo al lado audiovisual. Esto es lo que el solista ha intentado transmitir a través de los 14 videoclips que acompañan a las 14 canciones del disco, una novedad en la industria musical actual donde la inmediatez hace que tan solo tengan videoclips los 'singles'. ESte es un disco que le ha hecho volcer a su inicios, a sus raíces como cantante y compositor.

'Boat', 'Salt Water', 'Eyes Closed', 'Life goes on', 'Dusty', 'End of youth', 'Colourblind', 'Curtains', 'Borderline', 'Spark', 'Vega', 'Sycamore', 'No strings' y 'The hills of Aberfeldy', son los 14 temas de lo que podremos disfrutar y que comparte claves tanto musicales como visuales.

Un viaje interior

El disco habla sobe el miedo, los duelos y la depresión. Situaciones que están perfectamente reflejadas en las piezas audiovisuales. El día del lanzamiento, el inglés comentó: “Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensaba que debería ser. Luego, a comienzos de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y en definitiva, la forma en que veía la música y el arte. Componer canciones es mi terapia. Me ayuda a encontrar el sentido de mis sentimientos. Compuse sin pensar cómo serían las canciones; simplemente escribí lo que iba saliendo. Y en un poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década por mis pensamientos oscuros más profundos ".

Los tonos grises, compartidos en la mayoría de las piezas audiovisuales, evocan melancolía, también hace alusión al hecho de estar bajo el agua como metáfora de sentirte ahogado por las situaciones de la vida, las referencias al monstruo azul como símbolo de depresión, la fuerza del mar compo ejemplo de mostrar los golpes que te da la vida y el agua como una metáfora de lo sencillo que es perder algo.

Todas estas alusiones visuales se pueden ver en los videoclips Eyes Closed y Boat, que se lanzaron como sencillos antes de Subtract, así como en los otros videoclips que se han utilizado como en el álbum.





Esta es la primera vez que Ed Sheeran crea un concepto tan visual que va de la mano de las letras de la canciones. El significado de este último disco va mucho más allá de las típicas canciones de amor. En él se ha ahondado en temas muy importantes como la salud mental, la depresión o el suicidio.

CADENA 100