El elegante método con el que Ed Sheeran vuelve a demostrar su inocencia: este es el vídeo

El cantante británico se reafirma en su inocencia en un vídeo donde versiona muchos de sus temas utilizando los mismos acordes
Ed Sheeran vuelve a desmontar las acusaciones de plagio en un nuevo vídeo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La semana pasada de Ed Sheeran fue una de las más agitadas de su vida. El lunes volvía a los juzgados por su juicio en el que se le acusaba de plagio. Los herederos del co-autor de ‘Let’s Get it On’, Ed Townsend, pedían 100 millones de dólares en compensación por similitudes con ‘Thinking Out Loud’ del compositor inglés.

Los denunciantes utilizaron un vídeo de un aficionado del artista en un concierto en el que hacía una transición entre ‘Thinking Out Loud’ y ‘Let’s Get it On'. Ante esta prueba, la abogada defensora pidió al británico que tocase algunas ‘versiones’ que él utiliza en sus conciertos. En esta prueba, Sheeran demostró que su canción era un homenaje a Van Morrison. Las ‘mezclas’ que Ed tocó en el estrado pasaban de 'Let's Get it On' a 'Tupelo Honey' y 'Crazy Love', intentando demostrar que sus acordes son similares y que la similitud es aleatoria.

Tras varios días de proceso, el 4 de mayo se absolvió al artista. El británico volvió a referirse a esta situación en una entrevista para Apple Music: “En la comunidad de compositores, todos saben que hay cuatro acordes primarios que se usan y ocho notas, y trabajamos con lo que tenemos".

Así demuestra Ed Sheeran que no hay plagio en sus canciones

Hoy, Ed Sheeran ha subido una publicación a redes para añadir más peso a su argumento. En este vídeo de dos minutos, el compositor utiliza los 4 acordes de la discordia para hacer un viaje entre muchas de sus canciones más populares. Al comienzo, el propio cantante lo explica: “Voy a hacer un vídeo ahora en el que voy a tocar una canción de cada uno de mis proyectos de los últimos 13 años, con los 4 acordes mágicos, que son todo lo que necesitas”.




Con este método tan elegante Sheeran vuelve a demostrar su inocencia. Los fans han disfrutado mucho de un vídeo en el que el británico versiona ‘The A Team’, ‘Photograph’, ‘Perfect’, ‘I Don't Care’ y ‘Overpass Graffiti’. Para el final de la publicación, el compositor se reserva una versión de ‘Eyes Closed’. Este tema ha sido estrenado en ‘Subtract’, el último álbum de su discografía que salió este viernes 5 de mayo.

Próximas citas

Ed Sheeran no descansa. Tras la revoltosa semana pasada y tiene nuevas citas en el escenario. El cantante inglés actuará en la gala anual de entrega de premios de la Academia de Música Country de EE. UU. El británico se sumará así a los nombres más importantes de la música country, incluida la Artista Femenina del Año Carly Pearce y Trisha Yearwood.





Presentado por los íconos de la música estadounidense Dolly Parton y Garth Brooks, el programa de dos horas se transmitirá en vivo de forma gratuita para una audiencia global en más de 240 países y territorios exclusivamente en Prime Video y el canal de Amazon Music en Twitch el jueves 11 de mayo desde Ford Center en The Star en Frisco, Texas.


CADENA 100