Ed Sheeran gana su juicio más importante: absuelto de la acusación de plagio a Marvin Gaye

Un jurado de Nueva York absolvió este jueves a Ed Sheeran de la acusación de plagio sobre la canción 'Let's get it on' interpretada por Marvin Gaye en 1973
Ed Sheeran gana su juicio más importante: absuelto de la acusación de plagio a Marvin Gaye
Ed Sheeran, ganador de un juicio importante y clave para su carrera
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Tras dos semanas de juicio en un tribunal federal de Manhattan (Nueva York, EE. UU.) el británico recibía el veredicto del jurado ayer jueves 4 de mayo. Puesto en pie abrazaba a sus abogados que fueron capaces de dar luz a los miembros del jurado sobre la causa y valorar sus alegaciones.

El juicio contra Ed Sheeran giraba en torno al supuesto plagio del tema de Marvin Gaye titulado 'Let's Get It On'. La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor con Marvin Gaye de 'Let's Get It On' de 1973. Según la denuncia que publicaba la revista Time, el artista británico plagiaba ese tema en su canción 'Thinking Out Loud', que Sheeran lanzaba en 2014.

Libre de culpa

Hay que subrayar que, durante el juicio, Ed Sheeran llegó a afirmar que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso que llevaban a tribunales. Incluso llegó a tomar una guitarra para interpretar durante el juicio la canción objeto de la polémica y mostrar que no había habido copia en la "progresión de acordes" que era la cuestión clave.

Han sido dos semanas de juicio y, curiosamente, el dictamen de absolución ha llegado horas antes del estreno de su nuevo álbum '-' ('Subtract')

Al salir del tribunal, se situó ante la prensa para leer una declaración que llevaba escrita en la que proclamaba su felicidad absoluta y que él se sentía "Solamente un tipo con una guitarra que ama escribir música para que la gente la disfrute. No soy y nunca me permitiré ser una alcancía (hucha) que cualquiera viene a sacudir".



Además, recordaba que no pudo asistir al funeral de su abuela en Irlanda por tener que asistir a este juicio y que "Ese momento nunca regresará". También habló de que si la decisión del jurado hubiera sido otra "Ya podríamos despedirnos de la libertad creativa de los compositores".

Quiso también dejar constancia de que era "Devastador y también insultante que te acusen de robar canciones de otras personas cuando hemos puesto tanto esfuerzo en nuestro modo de vida".

Fundamentó esas palabras en que hay que proteger el derecho a escribir canciones "Sin preocuparnos a cada paso de que nuestra credibilidad va a ser puesta en duda".

Ed Sheeran incluyó 'Thinking Out Loud' en su disco 'X', del que ha vendido millones de copias. Recordemos que en twitter, el británico decía que "La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles".

Recordemos que en marzo del año pasado ganaba un juicio en Reino Unido por violación de "copyright" en su tema 'Shape of you'. Ahora, como ha recordado Ed Sheeran, toca mirar hacia su disco y una gira por EE. UU. que "Comienza el sábado en Dallas".

Aquí están ambas canciones

Ed Sheeran, 'Thinking Out Loud'



Marvin Gaye, 'Let's Get It On'




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100