Ed Sheeran testifica en Nueva York en el juicio por presunto plagio de un tema de Marvin Gaye

La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor de 'Let's Get It On' y que, según la denuncia, el artista británico plagió
Ed Sheeran testifica en Nueva York en el juicio por presunto plagio de un tema de Marvin Gaye
Ed Sheeran, ante los juzgados
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El juicio contra el británico ha comenzado el pasado lunes por el supuesto plagio del tema de Marvin Gaye titulado 'Let's Get It On'. En el arranque, el tribunal de Nueva York seleccionaba el jurado y allí se personaba Ed Sheeran que subía al estrado el martes para negar las acusaciones.

La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor con Marvin Gaye de 'Let's Get It On'. Según la denuncia que publicaba la revista Time, el artista británico plagiaba ese tema en su canción 'Thinking Out Loud', que Sheeran publicaba en 2014.

Ahora, Ed Sheeran, con traje y corbata, ha visitado el tribunal neoyorkino para insistir en que él mismo había creado la canción. Desde la agencia AP dicen que "Su testimonio fue a veces polémico, ya que discutió durante el contrainterrogatorio con la abogada del demandante, Keisha Rice. En respuesta a las imágenes de video reproducidas en la sala del tribunal que mostraban al músico haciendo la transición en el escenario entre las dos canciones, Sheeran dijo que era "bastante simple entretejer dentro y fuera de las canciones" que están en la misma tonalidad".

Esta noticia llega cuando Sheeran está pendiente de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por EE. UU. Sheeran, que está promocionando su nuevo álbum, dará veintiún conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo (Arlington, Texas) y el 23 de septiembre (Inglewood, California), con dos incursiones en Canadá, el 17 de junio (Toronto) y 2 de septiembre (Vancouver).

Ed Sheeran incluyó 'Thinking Out Loud' en su disco 'X', del que ha vendido millones de copias. Recordemos que en twitter, el británico decía que "La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles".

Recordemos que en marzo del año pasado ganaba un juicio en Reino Unido por violación de "copyright" en su tema 'Shape of you'.

Todo queda en manos de la decisión de un jurado de 12 miembros ante el juez Louis Stanton, de 95 años, que dirimirán si las similitudes entre ambas canciones son fruto de un plagio o mera coincidencia. De momento, toca esperar viendo, como recuerda la agencia AP, la polémica es dura: “Sería un idiota pararme en un escenario frente a 20,000 personas y hacer eso”, dijo Sheeran sobre la acusación de que copió canciones.Más temprano ese día, un abogado de los herederos de Townsend, Ben Crump, había dicho al jurado que la fusión de las dos canciones equivalía a “una confesión”.

Las canciones en pugna

Ed Sheeran, 'Thinking Out Loud'



Marvin Gaye, 'Let's Get It On'




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100