El vídeo del momentazo de Ed Sheeran en Berlín con una fan a la que saca a cantar 'Eyes Closed'

En plena promoción previa al lanzamiento de 'Substract', el cantante británico está celebrando eventos con un reducido número de fans
Ed Sheeran presenta las canciones de su nuevo álbum "Subtract" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (1)

Tiempo de lectura: 3’

Estamos en la recta final antes de escuchar cómo ha engarzado Ed Sheeran todas las canciones dentro de ese 'Substract' que promete ser uno de los discos más significativos de este 2023. Hace unos días, el cantante brítanico y una de las voces con mayor peso dentro de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100, visitaba Madrid. Por supuesto, una representación de esta emisora y una oyente fiel acudían a ese 'showcase' en el que poder degustar las canciones de un proyecto con el que ha generado mcuha expectación y que, parece, se edificará sobre ese 'Eyes Closed' que lanzó el pasado 24 de marzo. A la espera de saber cómo suena ese 'Boat' que llega mañana mismo, nos detenemos en la parada que ha realizado en Berlín.




Allí, rodeado de su público alemán, Ed mostraba cercanía paseándose, con su guitarra bien agarrada, entre el patio de butacas. En un momento determinado, se paraba e invitaba a una joven a acompañarle con ese 'Eyes Closed' que está arrasando como aperitivo del cierre de la pentalogía de los signos matemáticos de uno de los grandes genios de la industria en estos momentos. Un instante que ha querido compartir en su 'feed' de Instagram.

Al lado de ese pequeño vídeo se puede leer la explicación de por qué se paró ante ella y la invitó a realizar ese dúo que, seguro, esta fanática del inglés, jamás olvidará: "Estaba cantando 'Afterglow' como parte del bis en Berlín, cuando escuché a @annemie_99 -sí, se ha tomado hasta la molestia de etiquetarla en la publicación ante la mirada de sus más de 43 millones de 'followers'- armonizar conmigo, así que decidí invitarla a terminar la canción conmigo. Esto no fue planeado previamente en absoluto, y ella lo destrozó absolutamente. Muchas gracias por terminar un programa tan especial conmigo, me encantó". Puedes verlo dando al 'play' sobre ese 'post' que hemos rescatado de su perfil oficial en la mencionada red social.



El emotivo texto de presentación

Era hace unas semanas cuando el propio Ed se sinceraba en las redes sociales con un texto cargado de matices y en el que, más allá de anunciar que será el 5 de mayo cuando llegue a nuestros oídos este trabajo, explicaba la cantidad de cosas que le han pasado durante el proceso creativo del mismo. "Estuve trabajando en 'Subtract' durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte", comenzaba en ese 'post'.

"Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros", continuaba antes de sacar a la luz un capítulo de lo más oscuro: "En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Estaba en espiral a través del miedo, la depresión y la ansiedad. Sentí que me estaba ahogando, con la cabeza debajo de la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir por aire".




"Como artista, no sentía que pudiera poner en el mundo de manera creíble un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Está abriendo la trampilla en mi alma. Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta", remataba una explicación que servía para ponernos en contexto antes de que podamos degustar lo que, seguro, será un pelotazo.

CADENA 100