Ed Sheeran presenta las canciones de su nuevo álbum, 'Subtract', en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El artista británico celebró un evento exclusivo para fans en el que congregó a tan solo 300 invitados

video

Ed Sheeran presenta las canciones de su nuevo álbum "Subtract" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Como ya sabes, este pasado fin de semana Ed Sheeran visitaba Madrid para celebrar un encuentro junto a sus seguidores con el objetivo de presentarles en exclusiva las canciones de su próximo álbum, "Subtract", que publicará el próximo 5 de Mayo.

En CADENA 100 celebramos un concurso para poder llevar a una de nuestras oyentes y a su acompañante a este evento que congregó a tan solo 300 personas. Este es el momento en el que Javi Nieves y Mar Amate le daban la buena noticia a Susana Doncel de Fuenlabrada:

audio

Susana Doncel de Fuenlabrada, ganadora de nuestro concurso con Ed Sheeran

El artista quiso priorizar a sus seguidores para esta ocasión tan especial y por eso 250 del total de personas congregadas eran fans del artista, que no se podían sentir más afortunados por formar parte de este showcase tan especial. Susana, nuestra ganadora era una de este selecto grupo, al que se sumaron 50 miembros de la prensa.

Estaba previsto que este concierto privado empezara a las 19:00 del pasado Sábado 15 de Abril, pero el artista retrasó su entrada a escena mientras todos esperaban expectantes. Con tan solo su guitarrra y su pianista -que le acompañó durante la parte más melódica de su repertorio-, Ed Sheeran arrancó con dos de sus nuevas composiciones, "Boat" y "Salt water".

Ed Sheeran presenta las canciones de su nuevo álbum Subtract en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (1)

El cantante se molestó en relatar cada una de las experiencias que le habían llevado a componer cada una de las canciones que iba interpretando. Cuando llegó a la tercera -"Eyes closed", su nuevo single-, comentó que comenzó a componerla hace ya algunos años, ya que inicialmente iba a ser un tema que hablaba sobre una ruptura amorosa, pero la letra tomó otro significado diferente cuando sufrió una pérdida desgarradora, la de su gran amigo Jamal Edwards, lo que le hizo reimaginar el tema.

Ed Sheeran presenta las canciones de su nuevo álbum Subtract en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (2)

"Eyes closed" es uno de los cortes más pop de este próximo álbum de estudio, que captura la esencia del amor y la pérdida, que también se refleja en el videoclip, donde podemos ver a Ed Sheeran saliendo de noche mientras es perseguido por un monstruo azul, que sirve como metáfora del dolor, del vacío que queda en su vida.

"Esta canción trata sobre perder a alguien, sentir que cada vez que sales esperas encontrarte con esas personas, todo te recuerda a ellos y a las cosas que hicimos juntos", explicaba Ed Sheeran antes de interpretarla, "A veces tienes que salir de la realidad para adormecer el dolor de la pérdida, pero ciertas cosas simplemente te devuelven a ella".

También comentaba como tocó fondo cuando le tocaba el turno a "Life goes on", que reconoce haber compuesto en uno de los momentos más duros de su vida, en los que estaba sumido en una considerable depresión. Con "End of youth" y "No strings" dio paso a sus piezas más populares -"Shivers", "Perfect", "Shape of you" y "Bad habits"-, con las que hizo un breve repaso a sus grandes números 1 para completar las 10 canciones que tenía preparadas en este evento para fans. Uno que los asistentes no olvidarán el resto de sus vidas.

Por cierto, el artista de 32 años estrenará el próximo 3 de Mayo un documental llamado "Ed Sheeran: The sum of it all" en la plataforma de streaming Disney+ con el que explora cómo las experiencias personales le han llevado a ser el artista que es hoy, además de nuevos archivos e imágenes personales nunca antes vistas, entrevistas y actuaciones.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100