Ed Sheeran y Katy Perry ante una semana musical clave: tú a Inglaterra y yo a EE. UU.

Mientras la coronación de Carlos III contará con la norteamericana para su concierto, Ed Sheeran será juez de American Idol para suplir su ausencia
Ed Sheeran y Katy Perry ante una semana musical clave: tú a Inglaterra y yo a EE. UU.
Ed Sheeran

Tiempo de lectura: 2’

Recordemos que Ed Sheeran estaba significativamente vinculado a la riena Isabel II y, ahora, parace que no tanto a Carlos III. Fue con la reina cuando, en junio de 2022, Ed se subía al escenario montado e instalado frente al palacio de Buckingham para cantar 'Perfect' como tributo a ella y a su marido, el ya fallecido duque de Edimburgo y durante esa interpretación se mostraban por las pantallas gigantes imágenes de la pareja real a través de la historia.

Ahora este próximo fin de semana se llevará a cabo la coronación de Carlos III y Camila y, para su concierto, viajarán desde norteamérica a Inglaterra Katy Perry y Lionel Richie.

Cruce de caminos

Llama la atención que tanto Perry como Richie que participan en el programa "American Idol" como jueces, para poder asisitir a Inglaterra, serán suplidos por Ed Sheeran y Alanis Morissette. Y es que este programa se emite de costa a costa los domingos en norteamérica.

Por tanto, Alanis Morissette y Ed Sheeran se unirán a Luke Bryan como jueces invitados en el programa del 7 de mayo reemplazando a los mencionados artistas que viajarán a Londres para esa coronación. La cadena de televisión ABC ha recordado que los suplentes de Perry y Richie estarán por primera vez en ese concurso musical y que ofrecerán sus propias actuaciones con Morissette cantando uno de sus muchos éxitos y Sheeran interpretando su nuevo sencillo, la balada 'Boat'.

De todo este asunto se destaca y llama la atención que Ed no haya sido el elegido para el concierto de Londres o que, directamente, se haya postulado para serlo. Esto ocurre además en la semana que llegará su nuevo álbum y mientras se dirime un juicio interpuesto por los herederos de Marvin Gaye contra él por presunto plagio de 'Let's Get It On' y que, según la denuncia, el artista británico plagió.

También destaquemos que Katy Perry, el grupo de pop británico Take That, Lionel Richie, Andrea Bocelli, el barítono bajo galés Sir Bryn Terfel, la cantante y compositora Freya Ridings y el compositor y productor de soul clásico Alexis Ffrench son algunos de los artistas confirmados para The Coronation Concert en los terrenos del Castillo de Windsor el domingo 7 de mayo.

American Idol

Es un programa que revolucionó el panorama televisivo norteamericano como pionero del género de concurso musica. Las fuerzas de la industria de la música y los jueces

Luke Bryan, Katy Perry y Lionel Richie ayudan a determinar a quién votará la audiencia de EE. UU. en última instancia para convertirse en la próxima sensación musical.

El presentador y productor ganador del premio Emmy Ryan Seacrest presenta este espacio televisivo. "American Idol" se clasificó como el programa #1 en el horario de los domingos de 8 a 10 pm la temporada pasada entre adultos de 18 a 49 años. De hecho, "American Idol" ganó su período de tiempo por tercer año consecutivo en Adultos 18-49 y fue el programa líder de ABC la última temporada en número de usuarios.

Artistas relacionados

CADENA 100