El vídeo viral de los problemas de sonido de Rosalía en su concierto en Nueva York: segundos de incertidumbre

La cantante paró durante un instante su espectáculo y las redes sociales se han encargado de hacer circular el momento con un recinto a reventar
Rosalía y el problema con el sonido durante su espectáculo en Nueva York que se ha hecho viral
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Son pocas -por no decir ninguna- las veces que hemos visto a Rosalía incómoda en nada que tenga que ver con la música. Es su hábitat y suele disfrutar de cada segundo. Tanto en el estudio de grabación como cuando se sube a ese escenario en el que se desenvuelve como si lo llevara pisando desde su más tierna infancia. Así que, el vídeo que circula en las redes sociales y en el que se la puede ver algo agobiada por un inconveniente con el que no contaba, ha llamado poderosamente la atención. Sucedía este domingo en un Radio City Hall de Nueva York en el que había colgado el cartel de 'sold out'.

Con todo hasta la bandera, como decimos, Rosalía notó algo en el sonido que no le hizo ni pizca de gracia. Es más, ese inconveniente que no le estaba dejando desarrollar de manera adecuada el 'show' que traía preparado de casa, provocó que, durante unos instantes, se interrumpiera el concierto. Fueron unos segundos, lo que tardó en dirigirse a su equipo de sonido para ajustar lo que estaba pasando mientras intentaba entonar ese 'Malamente', perteneciente a su álbum 'El mal querer' y tema que la catapultó a la fama mundial, que no se escuchaba como a ella le gustaba. De hecho, en ese vídeo que hemos rescatado de las redes sociales para que los lectores de cadena100.es puedan comprobar cómo sucedió todo, al fondo hay unos abucheos que, seguro, le han dolido en el alma. Aunque lo cierto es que iban más bien dirigidos a ese equipo de sonido contra el que hubo, incluso, algún insulto al aire.



Hay que recordar que, para este 'show' que le está llevando a recorrer muchas ciudades del mundo, el diseñado para su 'Motomami Tour', Rosalía viaja sin una banda alrededor -algo que provocó críticas encendidas en un sector muy purista que no concebía un concierto de esta manera-. Todo se controla a través de un equipo de sonido y los únicos instrumentos que se ven sobre el escenario son una guitarra y un piano que ella misma toca en momentos puntuales. De este modo, cualquier mínimo error, como este que acabamos de documentar, sobresale como para llamar poderosamente la atención. Aunque, para tener el dibujo completo de la situación, una vez superada esta minicrisis, el espectáculo continuó con la mayor de las normalidades.

Una anécota que no empañó el directo

Más allá de este pequeño lunar casi impercetible dentro de la inmensidad de su puesta en escena, lo cierto es que esas personas que habían esperado de manera paciente a las puertas del recinto, gozaron de un 'show' que ha sido alabado en diferentes puntos del mundo ya. Tanto las redes sociales como los titulares de los medios de comunicación españoles y estadounidenses coinciden en que Rosalía, a día de hoy una de las figuras nacionales con mayor tirón allende nuestras fronteras, volvió a estar a la altura de lo que se le supone. Por mucho que, nada más sacar ese disco 'Motomami', hubiera quien se posicionara en el lado opuesto al del aplauso por lo que hizo con esa colección de canciones que, no nos cansaremos de repetir, hay que entender como un todo.




La próxima parada de su gira tendrá lugar este viernes, cuando haga una breve incursión en Canadá para ponerse delante de sus fans en Toronto antes de regresar a suelo de Estados Unidos donde, entre otras ciudades, deberá cantar en Washington, Chicago, San Francisco o Miami. El 'tour' de Rosalía, que comenzó el pasado 6 de julio en Almería, tiene pensado llegar a su fin el 18 de diciembre en París. Tras ese concierto, y con la satisfacción del trabajo bien hecho y de tener a sus fieles bien atendidos, podrá disfrutar de una feliz Navidad.

Relacionados

CADENA 100