"Una manera de gritarle al mundo...": el gesto que unirá siempre a Merche y a Álex Casademunt

La cantante no ha dudado en componerle una canción a una de las personas que más le marcó su vida personal y profesional
Álex Casademunt y Merche

Tiempo de lectura: 2’

Álex Casademunt no ha dejado de tener homenajes durante este último año por parte de sus compañeros de 'Operación Triunfo' y también por parte de todas las personas que han formado parte de su vida. Hace unas semanas, en un concierto en directo, David Bustamante fue uno de los últimos en recordarle en medio de un concierto. Sin embargo, la última persona ha sido alguien muy especial. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Álex Casademunt: su legado musical y el recuerdo de sus amigos

Cordon Press


No es la primera vez que lo hace. Desde siempre se ha conocido el romance entre Merche y Casademunt y, aunque decidieran poner punto y final a su relación como pareja, no lo hicieron como amigos. Desde que el artista falleciera, Merche siempre lo ha tenido muy presente y, de la misma manera, lo ha hecho con su música y es por ello que le ha hecho un especial homenaje componiéndole una canción dedicada a él.



"Para mí, ha sido una manera de gritarle al mundo que lo quiero, que siempre lo voy a llevar conmigo en mi corazón y forma parte de mi disco por el veinte aniversario. Era la mejor manera que he encontrado para hacerle mi pequeño homenaje. Cuando hice la maqueta se la mandé a ellos los primeros, a su madre, sobre todo, y a sus hermanos. Están encantados", ha explicado. Un detalle que seguro llevan en el corazón la familia de Álex.



EL EMOTIVO RECUERDO DE DAVID BUSTAMANTE A ÁLEX

Por otro lado, en el concierto del artista de San Vicente de la Barquera en Madrid, el pasado 16 de febrero en el Teatro Nuevo Apolo, vimos a un Bustamante muy emocionado, que se subió al escenario para hacer disfrutar a su público y, mientras cantaba 'Dos hombres y un destino', lanzó este precioso mensaje a Álex, a quien "siempre lleva cerca del alma". Porque como el propio David dijo: Álex tuvo que irse "por alguna misión" que tuviera encomendada. De no ser así, "no podía entender" la marcha de su gran amigo. Pero le lleva en el corazón y, como él mismo pidió a sus incondicionales fans: que cada vez que escuchen la canción de ellos dos, sepan que Álex está ahí".



Asimismo, también recuperamos la bonita huella que Álex Casademunt dejó en Merche. Una historia de amor que, pese a formar parte del pasado de ambos, nunca dejaron de recordarla con el amor más puro que pueda existir. "Era una persona muy especial, de estas que entran por la puerta y lo iluminan todo. Tenía muchas ganas de vivir, tenía un talento", contó ella hace meses, y recordó algunas anécdotas junto a él: "Quería una batería y no tenía ni idea de tocar. Se la regalé por su cumpleaños y a la semana tocaba la batería que te morías. Los primeros acordes de la guitarra se los enseñé yo, pero a los dos meses tocaba mejor que yo".

También te puede interesar...

El legado de Álex Casademunt, un año después de su trágica pérdida: su música y el recuerdo de sus amigos

La madre de Álex Casademunt se rompe al hablar de su nieta: “Me da mucha pena”

CADENA 100