Todos los 'shows' televisivos por los que ha pasado David Bustamante hasta aterrizar en 'MasterChef Celebrity'

David Bustamante ha realizado numerosas apariciones en espectáculos televisivos de todo tipo

Tiempo de lectura: 3’

David Bustamante llegó a nuestras vidas hace dos décadas a través de la televisión. Ese mismo medio es el que ha utilizado para crecer más allá de la música y conquistar a toda esa legión de seguidores que le siguen siendo fiel desde que 'Operación Triunfo' le permitió abandonar el andamio y dedicarse a la música, que era su gran sueño en la vida. Desde entonces, y más allá de los 10 álbumes de estudio a los que sumar ese recopilatorio que lanzaba hace unos meses, le hemos visto dando mucho juego ante la audiencia de diferentes programas. Y podemos empezar por el final: 'MasterChef Celebrity'.

El cántabro comenzaba con una mala carta de presentación al confesar que, hasta que no se separó de Paula Echevarría y tuvo que encargarse de currárselo para su hija cuando le tocaba estar con ella dentro del régimen de custodia marcado. De hecho, sus palabras fueron que, hasta ese momento, malamente sabía hacer un huevo frito. Y si bien no parece ser el alumno más aventajado de todos los que encontramos en las cocinas del espacio de TVE, se está defendiendo con mucha dignidad. De hecho, ya hay tres compañeros que han desfilado por la puerta de salida antes que él: Tamara, Samantha Hudson y Vanesa Romero. Así que, le queda la honra de estar, al menos, un menos tratando de mejorar sus técnicas culinarias.




Pero, como decíamos al principio, David se ha convertido en una especie de comodín que las cadenas y los concursos utilizan para dar chispa y dinamismo a algunos de sus programas. Sin salir de la casa, esa en la que ahora empuña los cuchillos y la misma que le dio a conocer de la mano de 'OT', a David le vimos en mayo de 2018 aparecer moviendo su cuerpo serrano en el escenario de 'Bailando con las estrellas'. Un 'talent' que le sirvió no solo para consagrarse como el buen bailarín que ya había demostrado en sus 'shows' que era, sino también para encontrar el amor al lado de Yana Olina y para, a su lado, alzarse con la victoria final del concurso. Un 3x1 que recuerda con mucho cariño. No es para menos.

Este tenía ya experiencia en un espacio similar, aunque desde el otro lado, el de la mesa de quienes se encargan de valorar las actuaciones. En el año 2017, fue uno de los integrantes del jurado de 'Top Dance'. Una labor que desempeñó delante de las cámaras de Antena 3 y con Rafael Amargo y Mónica Cruz como cómplices necesarios. También tuvo ese mismo papel en 'La Voz', donde presumió en sus redes sociales de los momentos mágicos que había experimentado en más de una ocasión.



Hace poco menos de un año, y en la parrilla de la propia Antena 3, se lanzó a la aventura de 'El Desafío'. Ese programa en el que un puñado de famosos se enfrentaban a retos de habilidad, fuerza y resistencia. Un espacio que le sirvió, como él mismo puso de relieve en más de una ocasión, para ponerse en forma y deshacerse de esos kilos de más que había ganado durante el confinamiento -algo que pasó a buena parte de la población mundial-. Allí, lo mismo se enfrentó a la prueba de la apnea que condujo un toro de construcción o hizo torres con sillas.




También te puede interesar...

"Por ella empecé a cocinar, no sabía hacer ni un huevo frito": la confesión de Bustamante en 'MasterChef'

Los platos de David Bustamante que le convierten en favorito de 'MasterChef Celebrity'

CADENA 100