Sting tiene nuevo álbum: 'The Bridge' es el decimoquinto disco de estudio del británico

Con humor, prensa del Reino Unido asegura que el disco "muestra dónde podrían estar Ed Sheeran y Adele dentro de unas décadas, si tienen suerte"
Sting tiene nuevo álbum: 'The Bridge' es el decimoquinto disco de estudio del británico
Sting tiene más que cantar

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos de un álbum de Sting que, según la prensa británica como The Daily Telegraph, destaca que este disco "Muestra dónde podrían estar Ed Sheeran y Adele en unas pocas décadas, si tienen suerte. Es una estrella del pop valiente o tonta que saca su nuevo álbum la misma semana que el regreso de Adele. La cantante británica está lista para arrasar con todo lo que tiene ante sí, ya que su nuevo lanzamiento tan anunciado llega hoy para desafiar a Coldplay, Ed Sheeran y Abba por el importante puesto de ventas navideñas. Así que piense en el ex policía Sting, en peligro de convertirse en la superestrella olvidada mientras presenta un decimocuarto álbum en solitario de impecable habilidad musical, sublime musicalidad y voces conmovedoras y sensuales con una pequeña fanfarria".

Con esa reflexión ante el disco, pasamos a describir qué contiene y cómo suena.

'The Bridge'

El nuevo álbum del 17 veces ganador de los cotizados premios GRAMMY, Sting, ya está disponible y ofrece desde la rockera obertura de 'Rushing Water' hasta temas como el alegre 'If It's Love' o relatos como 'Loving You'.

Es el decimoquinto álbum de estudio de Sting y, en él, muestra su prolífica y variada capacidad de composición. Para explorar el álbum, visita el recién creado centro interactivo que ha establecido en su página web oficial.

Desde los responsables de esta edición musical nos destacan que "Representando varias etapas y estilos a lo largo de su carrera e inspirándose en géneros como el rock n' roll, el jazz, la música clásica y el folk, el ecléctico álbum representa el sonido por excelencia de Sting".

Escrito y grabado a lo largo del último año durante el confinamiento, un grupo de músicos de confianza se ha unido a su estudio de forma remota, incluyendo a Dominic Miller (guitarra), Josh Freese (batería), Branford Marsalis (saxofón), Manu Katché (batería), Martin Kierszenbaum (teclados), Fred Renaudin (sintetizador) y los coristas Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali.

Todas las canciones de 'The Bridge' están producidas por Sting y Martin Kierszenbaum, excepto 'Loving You', producida por Sting, Maya Jane Coles y Martin Kierszenbaum. El álbum fue mezclado por Robert Orton, diseñado por Donal Hodgson y Tony Lake, y masterizado por Gene Grimaldi en Oasis Mastering.

'The Bridge' está disponible en CD, vinilo, casete musical y en todas las plataformas digitales. En su contenido encontraremos también momentos para el recuerdo como versión del clásico '(Sittin’ on) The Dock of the Bay' que descubría Otis Redding o con versiones como la de Michael Bolton.

1. Rushing Water

2. If It’s Love

3. The Book of Numbers

4. Loving You

5. Harmony Road

6. For Her Love

7. The Hills on the Border

8. Captain Bateman

9. The Bells of St. Thomas

10. The Bridge

11. Waters of Tyne (tema extra Deluxe)

12. Captain Bateman’s Basement (tema extra Deluxe)

13. (Sittin’ on) The Dock of the Bay (tema extra Deluxe)

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum



Puede interesar también:

Sting, primer artista confirmado para la III Edición de Concert Music Festival

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100