Soraya ofrecerá un concierto especial en el valle del Jerte, en apoyo a los 'mayores'

El extremeño valle del Jerte espera a Soraya justo además cuando el motor de la comarca, las "cerezas", estarán en el momento justo de su recolección
Soraya ofrecerá un concierto especial en el valle del Jerte, en apoyo a los 'mayores'

Soraya en directo

Tiempo de lectura: 2’

Si la 'nueva normalidad' busca música en vivo, Soraya estará al frente de esa situación tan diferente. No ha dudado en apoyar a la música en directo, a su tierra y a una causa a beneficio de los que más lo necesitan.

La noticia llega coincidiendo con que la de que desde hoy 25 de junio ya está disponible en todos los puntos habituales la edición física de “Luces y Sombras” el nuevo disco de Soraya Arnelas. Para celebrar este lanzamiento tan especial la cantante extremeña ha decidido que la primera cita de su agenda sea con su tierra en una jornada solidaria para apoyar al Valle del Jerte y sus vecinos.

Organizado por SOPRODEVAJE (Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte) y dentro de los actos de la Cerecera 2020, el próximo viernes 3 de julio de 2020 Soraya visitará la región para realizar una serie de acciones solidarias que incluyen: una donación de cerezas al personal sanitario que ha luchado contra el COVID 19, un reto gastronómico con cerezas del valle, un paseo con recogida del famoso fruto de la tierra para fomentar el turismo interior, la presentación de unas carcasas de móvil solidarias, y como broche de oro un concierto íntimo cuya recaudación íntegra irá destinada a la digitalización de las personas mayores de la zona para luchar contra el aislamiento producido por el confinamiento.

Así será su concierto

Adaptándose a toda norma escrita y de obligado cumplimiento, Soraya Arnelas podrá tan sólo ofrecer un concierto íntimo para 102 personas aunque para expandir esta experiencia este show será retransmitido también por Facebook live.

Así, Soraya, cacereña de Valencia de Alcántara, llegará a un lugar muy cercano a sus raíces y donde un año más el extremeño Valle del Jerte celebra su tradicional Cerecera, una época en la que las familias valxeritenses dan lo mejor de sí para llevar sus afamadas cerezas a mercados nacionales e internacionales. Este año, la pandemia de COVID-19 ha afectado a la campaña de cereza en diferentes ámbitos, y por primera vez, la Cerecera se celebra en formato online bajo el nombre de #Cerecera2020. Y así, en un formato on-line, el pasado 13 de junio se inauguraba la recolecta con la celebración de la cultura, la gastronomía y las costumbres en torno a la cereza.

Es la adaptación de una comarca, un valle con más de una decena de pueblos, que tendrán con Soraya una sonrisa musical muy necesaria en tiempos de pandemia.

A través de este vídeo,

Puede interesar también:

“Luces y Sombras” de Soraya estrenará formato físico coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente

Manuela, la hija de Soraya, conquista a todos en el videoclip de ‘Contaré hasta diez’

Soraya Arnerlas y Miguel Ángel Herrera, una historia de amor digna de una película romántica

Soraya estrena su nuevo álbum “Luces y sombras” con colaboraciones desde Chenoa a Bombai

Relacionados

CADENA 100