Shawn Mendes agradecido por su premio al 'Logro Internacional JUNO': "Tuve el honor de recibirlo"

La Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación (CARAS) decidió galardonar a Mendes con esta distinción tan especial
Shawn Mendes agradecido por su premio al 'Logro Internacional JUNO': "Tuve el honor de recibirlo"
Shawn Mendes ante un reconocimiento honorífico por su carrera

Tiempo de lectura: 3’

La fiesta anual de la música canadiense volvía una vez más el pasado 15 de mayo. La Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación (CARAS) y CBC celebraron la noche musical más importante de Canadá en la edición 51 de los premios JUNO, marcando el primer espectáculo presencial, tras la pandemia, desde 2019.

Presentado por Simu Liu, los premios se transmitieron por primera vez en la historia desde un lugar al aire libre en Budweiser Stage, a nivel nacional en CBC TV, CBC Gem, CBC Radio One, CBC Music, CBC Listen y globalmente en CBCMusic.ca /junos.

Por cierto, destaquemos que Olivia Rodrigo recibía su distinción por el Álbum de año con 'Sour'. Toda la lista de ganadores de la 51 edición de los premios, aquí.

El evento tan esperado contó con emocionantes actuaciones de los principales promotores de la música del país junto con apariciones de algunas de las personalidades más reconocidas de Canadá.

Mendes, distinción especial

Entre todos, destacaba la aparición de Shawn Mendes homenajeado por su impacto en la música a nivel mundial con el Premio al Logro Internacional JUNO. Mendes realizaba una aparición especial para recibir su distinción. El músico hizo una aparición especial para aceptar el prestigioso premio JUNO International Achievement Award, que solo se ha otorgado ocho veces anteriormente. El premio honra a los artistas canadienses que lograron un éxito extraordinario en el escenario mundial y elevaron el perfil de la música canadiense en todo el mundo.



Mendes recibía así una de las más altas distinciones presentadas por CARAS. Como uno de los ganadores más jóvenes, Mendes se unía a una lista de homenajeados que incluye a Arcade Fire, Bryan Adams, Celine Dion, Drake, Sarah McLachlan y Shania Twain a lo largo de los 51 años de historia de los Premios JUNO.

"Aceptar este premio será un momento surrealista", decía Mendes al tiempo que se veía pletórico en agradecimiento: "Ser reconocido por mi trabajo no solo en Canadá, sino en todo el mundo, es un gran honor y me siento honrado de unirme a un destacado grupo de artistas que han ayudado a poner la música canadiense en el mapa".

Por su parte, Allan Reid, presidente y director ejecutivo de CARAS/The JUNO Awards destacaba que "La dedicación y pasión de Shawn por su oficio es realmente inspiradora. Desde su trabajo como cantautor hasta la creación de la Fundación Shawn Mendes, ha demostrado un compromiso increíble con la música y con el cultivo de la próxima generación de creativos. Estamos agradecidos como canadienses de reclamar a Shawn como nuestro y estamos ansiosos por conmemorar todos sus logros en persona en los premios JUNO de este año".

Y es que durante casi una década, Mendes ha conquistado los corazones de los fans de Canadá, comenzando con su éxito de 2013 "Stitches", que obtuvo siete veces el platino. En 2017, lanzó su éxito tres veces platino 'There's Nothing Holdin' Me Back', asegurando su segundo sencillo #1. Desde entonces, su carrera ha seguido prosperando mucho más allá de las fronteras canadienses, con su cuarto álbum de estudio, 'Wonder', que se lanzó en 2020. Debutando en el número 1 en múltiples mercados globales, incluido el Billboard 200 Chart, 'Wonder' marca el cuarto álbum #1 consecutivo de Mendes. Además de eso, lanzó innumerables éxitos en las listas de éxitos y cuatro álbumes #1, logró 62 mil millones de reproducciones globales y 10 mil millones de reproducciones de video, y se embarcó en varias giras mundiales incluida una actuación en su ciudad natal de 2019 en el Rogers Center con sold out en minutos tras ponerse a la venta. En 2019, fundó la Fundación Shawn Mendes, que proporciona subvenciones y recursos para amplificar las voces, los mensajes y las plataformas de jóvenes líderes que impulsan un cambio positivo.

Mendes comenzará su gira mundial a finales de este año con "Wonder: The World Tour", que comenzará en junio en Portland y llegará a España el próximo año. Toda la información, aquí: http://www.wonderthetour.com

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100