Camila Cabello, Shawn Mendes y una nueva oportunidad: las fotos que abren la esperanza de la reconciliación

Salen a la luz unas intantáneas con las que estaríamos hablando de que han decidido intentarlo de nuevo tras romper el pasado otoño
Camila Cabello y Shawn Mendes podrían haberse dado una nueva oportunidad dos meses después de romper
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Era el pasado mes de noviembre cuando Camila Cabello y Shawn Mendes reconocían que habían puesto punto y final a su relación. Una noticia que no solo nos partía el alma, sino que nos pillaba a contrapié por esas declaraciones de ella, apenas un par de meses antes, en una entrevista en CADENA 100 en la que manifestaba que su gran sueño pasaba por instalarse en España al lado del que creíamos era el hombre con el que compartiría el resto de su vida. Pero no. Aquel amor saltaba por los aires y dejaba al bueno de Mendes tan destrozado como para cantarle al desamor. Lo hacía con el primer 'single' de su era post Camila, 'It'll Be Okey', donde expresaba desgarrado el momento sentimental que atravesaba.




"Hola chicos, hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca. Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos. Apreciamos mucho vuestro apoyo desde el principio y en el futuro", eran aquellas palabras que jamás olvidaremos y con las que daban carpetazo a uno de esos romances que nos habían permitido fantasear con la posibilidad del amor para siempre.

Sin embargo, y para delicia de los más románticos, puede que no esté todo perdido. Que después de estos dos meses escasos de paréntesis se hayan dado cuenta de que se necesitan y que hayan acordado darse una nueva oportunidad. ¿A qué nos referimos? A la existencia de unas fotos que están circulando a mucha y muy buena velocidad en las redes sociales, y en las que aparecen juntos y paseando a los perros. Si eso no es una seña inequívoca de esperanza, no sabemos qué puede serlo. Lo que sí que es cierto es que tenemos que confiar en quien las ofrece, que sostiene que son actuales y no de alguno de esos momentos que compartieron juntos en el pasado.



Quizás tan solo hayn decidido mantener una bonita amistad después de la intensidad de la historia de amor que escribieron, pero a nosotros nos gusta más fanteasear con la idea de que se han arrepentido después de darse un paréntesis. Que ese mal trago ha pasado y que el bueno de Mendes podrá empezar de nuevo a componer canciones de esas que evocan corazones desde sus primeros acordes. Solo el tiempo lo dirá. Y ellos, porque jamás han ocultado algo tan bonito como es el cariño y respeto entre dos personas que se quieren.

¿Por qué terminaron?

Poco después de que ellos mismos, con ese escueto comunicado conjunto, anunciaran que habían terminado, la sociedad empezó a cuestionarse qué es lo que había podido pasar entre ellos, que siempre habían dado una imagen idílica de cara a la galería. Y todo tenía su explicación, tal y como ya te contamos en esta misma web en su momento, pero que ahora te recordamos. La causante de todo es ella, Camila, que no podía estar más junto a su querido Shawn. Como todos sabemos, ella comenzó muy joven en esto de la música -con 15 años- junto al grupo Fifth Harmony, del que formó parte hasta 2016, momento en el que decidió dar sus pasos en solitario. Desde entonces, la artista ya comenzó a sentirse emocionalmente inestable, sentimiento que se pronunció con la llegada de pandemia, pero sobre todo por los largos periodos de trabajo a los que se expone durante todo el año.

Camila Cabello y Shawn Mendes confirman su ruptura sentimental en su mejor momento musical

Shawn Mendes y Camila Cabello, punto y a parteCordon Press


La cantante daba su primera entrevista desde su separación hace unos días en un conocido 'podcast' estadounidense y desvelaba que tenía problemas para conciliar su propia vida, batallando entre lo personal y lo profesional, algo que se acentuaba por sus problemas de salud mental. Hemos de recodar que Camila reconoció padecer de trastorno obsesivo compulsivo a consecuencia de la fuerte ansiedad que la domina desde hace años. A pesar de que más o menos ha sabido lidiar con la ansiedad, la aparición del coronavirus rompió esa estabilidad que la mantenía a flote, provocando que sus relaciones familiares y sus amistades se vieran afectadas a causa de no saber cuándo parar para poder respirar y analizar la situación a fondo.

Eso, finalmente, también ha lastrado a su relación sentimental con Shawn, ya que ahora está en un momento en el que tiene y quiere priorizar su bienestar. Y es que, a pesar haber intentado con distintos tipos de terapia, ejercicio, meditación e incluso cambio de hábitos, hasta ahora no ha logrado dar con eso que necesita para para encontrar el equilibrio en su vida. De esta forma, dejar la relación que ocupaba parte de su vida personal, también forma parte de esta terapia de choque con la que tiene que lograr encontrar tiempo para sí misma y poder mejorar. No hay nada más, la ansiedad es el motivo al que nos remite la cantante para justificar su ruptura con Shawn Mendes. Esperamos que con su renuncia al amor logre encontrar la estabilidad personal.

También te puede interesar...

Shawn Mendes le canta a su historia de amor rota con Camila Cabello en 'It'll Be Okey'

Camila Cabello y Shawn Mendes confirman su ruptura sentimental en su mejor momento musical

CADENA 100