Salud mental: Beatriz Luengo, Justin Bieber y otros artistas que conciencian sobre su importancia

Muchos artistas de la mejor variedad musical han dejado claro el valor que hay que darle a la salud mental
Salud mental: Beatriz Luengo, Justin Bieber y otros artistas que conciencian sobre su importancia

Tiempo de lectura: 5’

En muchas ocasiones, cuando decimos que estamos "malos" nos remitimos a la parte física de nuestro cuerpo. Sin embargo, varias veces ignoramos esa salud mental que es de igual suma importancia que la física. Hace tan solo unas horas, Simone Biles, una de las mayores atletas del mundo y que se encontraba en plena competición de los Juegos Olímpicos, anunció que se retiraba de todas las finales por salud mental. Multitud de celebridades del baloncesto, tenis o natación, mostraron su apoyo hacia la joven gimnastica. Y, por supuesto, que multitud de artistas de la mejor variedad musical quisieron mostrar su afecto, aunque muchos de ellos ya habían hablado de la importacia que tiene la salud mental para las personas.

Beatriz Luengo lanza un importante mensaje sobre la salud mental en los jóvenes de hoy en día

Beatriz Luengo ha sido una de las primeras artistas en mostrar su comprensión hacia la situación que ha vivido Simone Biles. Bajo un mensaje que anteriormente lanzó Roy Galán donde escribía en un post de su cuenta de Instagram: "Hay gente diciendo que Simone pertenece a una generación de cristal, una generación que no "aguanta" nada. Pues sí, una generación de cristal pero no porque se pueda quebrar fácilmente, porque sean más frágiles, sino porque se dejan ver por dentro", Beatriz Luengo reflexionaba sobre lo leído defendiendo que "Durante muchos años, países y contextos diferentes han existido niños-adolescentes que fueron expuestos a un éxito repentino por el cual todos acabaron en una profunda depresión". La autora de 'Ojos de Mandela', finalmente, llegaba a la conclusión de que en la actualidad existe "Una generación a la que le dieron una ventana sin entregarles previamente un paraguas para protegerse de la lluvia", dejando clara la necesidad de la sociedad para un buen cuidado de la salud mental.

Salud mental: Beatriz Luengo, Justin Bieber y otros artistas que conciencian sobre su importancia

JUSTIN BIEBER Y SU DEFENSA POR UNA BUENA SALUD MENTAL

Justin Bieber ha sido otro de los artistas que se han sentido muy identificado con la decisión que ha tomado Simone Biles. Si viajamos un pequeño tiempo atrás, Justin Bieber canceló la gira de 'Purpose' para enriquecer su salud mental, algo por lo que mucha gente le tomó por "loco": "People thought I was crazy for not finishing the purpose tour but it was the best thing I could have done for my mental health!! So proud of you @simonebiles" [La gente pensó que estaba loco por no terminar la gira de 'Purpose', ¡pero fue lo mejor que pude haber hecho por mi salud mental! Muy orgulloso de ti @simonebiles] ¡Bravo!

ALFRED GARCÍA, ALEJADO DE LOS MEDIOS POR SALUD MENTAL

Alfred García es uno de los artistas jóvenes con un futuro más brillante. Fue nada más lanzar su primer álbum en vivo '1016 Fin de Gira', cuando el autor de 'Toro de Cristal', decidió alejarse un tiempo de la vida pública, incluso de las redes sociales, donde estaba ausente la mayor parte del tiempo. Sin embargo, la razón por la que Alfred García decidió tomar esa decisión se conocía cuando este año anunciaba su regreso y sacaba a la luz 'Los Espabilados': "Yo, por ejemplo he estado un año fuera de la vida pública por mi salud mental", ha confesado en más de una entrevista.

Salud mental: Beatriz Luengo, Justin Bieber y otros artistas que conciencian sobre su importancia

Daniel Gonzalez

DANI MARTÍN, UN AÑO DANDO CONSEJOS QUE ENRIQUECEN LA SALUD MENTAL

¡Él nos encanta! Dani Martín, de vez en cuando, y más este año que nunca, lanza consejos y lecciones sobre lo importante que es aceptarse a uno mismo, en sus redes sociales. Algo que afecta de manera muy profunda en la salud mental de cada uno. En uno de sus famosos post que publica en su cuenta de Instagram, dejaba claro lo importante que está siendo para el acudir a un psiquiatra: "Los psiquiatras no sólo medican a las personas, también hacen trabajos maravillosos para ordenar los trasteros que tenemos dentro cada uno, llenos de cosas desordenadas, mal ubicadas, descuidadas, con polvo, y te enseñan a deshacerte de otras que guardamos y que ya no necesitamos". ¡Te queremos, Dani!

LOLA ÍNDIGO, DEFIENDE Y APOYA LOS MENSAJES SOBRE SALUD MENTAL QUE LANZA DANI MARTIN

Este, sin duda, es el año de Lola Índigo. Su segundo y esperado disco 'La niña', no deja de sumar récords, y ella va de un lugar a otro dando conciertos y ofreciendo entrevistas. Durante una entrevista en CADENA 100, hizó hincapié en lo importante que es que artistas como Dani Martín haya compartido dichas reflexiones: "Referentes femeninos tenemos, pero masculinos no tantos. Porque también hay muchos niños en este tipo de asociaciones, y que salga un Dani Martín a decir que él también ha tenido problemas, me parece superinspirador", confesaba ante el micro. Aunque segundo antes, Lola Índigo advertía sobre la obsesión del físico que se ha instalado en la sociedad: "Y seguramente, tú y yo no hemos crecido con eso, pero toda esta generación está con un agobio... Es una cosa horrible. Necesitamos más Selenas Gomez, más Rihannas, más referentes de gente inspiradora".

Lola Índio tiene un corazón enorme. En la entrevista que ofreció a CADENA 100 dejaba calro que a través de las 15 canciones que componen 'La niña', se segundo álbum, hay mensajes de concienciación social sobre problemas como el 'buylling': "Sé que era una inadaptada. Y que en un pueblo tan pequeño ir por ahí diciendo que quieres ser cantante y bailarina, no es lo más normal. Entonces, un poquito de vacío sí que tuve".

MILEY CYRUS, COMO LE AFECTÓ A SU SALUD MENTAL 'HANNAH MONTANA'

Seguro que no te sorprendemos cuando te confesamos que Miley Cyrus era Hannah Montana, y volvía ser ella misma, con tan solo ponerse y quitarse una peluca. Sin embargo, esto que puede parecer un juego fácil y divertido, a Miley Cyrus le acarreó una serie de problemas en su salud mental: "El concepto del programa es que cuando eres este personaje, cuando tienes este alter ego, eres valioso. Tienes millones de fans, eres la estrella más grande del mundo [...] Cuando me veía como yo misma, cuando ya no tenía la peluca puesta, nadie se preocupaba por mí. Ya no era una estrella. Entonces eso se me metió en la cabeza, como sin ser Hannah Montana, nadie se preocupa por ti", confesaba en el podcast 'Rock with Allison Hagendorf'.

Salud mental: Beatriz Luengo, Justin Bieber y otros artistas que conciencian sobre su importancia

DEMI LOVATO, SU NOBLE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA SALUD MENTAL

Hace tan solo unos meses, la superestrella Demi Lovato lanzaba su esperado documental: 'Dancing with de Devil'. Una obra audiovisual donde, mirando a cámara, se abre en cuerpo y alma y realiza confesiones de suma importacia para su vida y que eran totalmente desconcidas. En determinados puntos del filme, Demi Lovato deja caer como en ocasiones la industria discográfica presiona a multitud de mujeres artistas para que su apariencia sea impecable: " El profundo interés de Demi Lovato en la conciencia sobre la salud mental está ayudando a cambiar el panorama sobre un tema crucial en este año de traumas y pérdidas nacionales e internacionales”, ha confesado en alguna ocasión Janet Pierson, experta en materia cinematográfica.

SOFÍA ELLAR, LA SUPERACIÓN DE UNA ANSIEDAD A LA QUE TENÍA QUE PONER FIN

Hace unos semanas, nuestro compañero Antonio Hueso tuvo el placer de charlar con Sofía Ellar, de quien tenemos unas ganas inmensas por devorar su próximo disco: 'Libre'. Por aquel entonces estaba presentando 'Cancha y Gasolina', el single de anticipo. Una canción que Sofía Ellar compuso desde la mera necesidad por contar aquello que está viviendo: "Tocas fondo y te invaden los miedos y las inseguridades", describe la artista refiriéndose a la ansiedad, la cual, en sus palabras: ""No se termina de entender hasta que la vives en primera persona".

MIKI NUÑEZ Y SU VISITA SEMANAL AL PSICÓLOGO

Miki Núñez es un sol de persona y hace muy poco tiempo estuvo en los estudios de CADENA 100, para presentar el videoclip de su canción 'Sin noticias de Gurb'. La charla, donde estuvo con nuestro compañero Antonio Hueso, dio para mucho, incluso para que Miki Núñez hicera alguna que otra confesión como que la música es su verdadera terapia, aunque de vez en cuando acude al psicólgo: "La ansiedad y la salud mental está a la orden del día en el siglo XXI". Y, a nosotros, nos alegra un montón que se normalice estos temas. ¡Bravo!

También te puede interesar ...

Ed Sheeran ha demostrado su talento en la pequeña y en la gran pantalla: estos son algunos de sus cameos

Hace 10 años desde que nació Auryn: así son las vidas de todos sus integrantes en la actualidad

CADENA 100