Sofía Ellar sobre la ansiedad: "No se termina de entender hasta que la vives en primera persona"

La artista nos habla de sus malas experiencias, de cómo superar los miedos y ser más positiva
Sofía Ellar sobre la ansiedad: "No se termina de entender hasta que la vives en primera persona"

Tiempo de lectura: 3’

Sofía Ellar ha estado con CADENA 100 esta semana y, por hacerlo todo un poco más divertido, hemos quedado con ella fuera de la radio, en un autocine. Con ella hemos podido hablar de su nueva canción, "Cancha y gasolina", pero también de muchos otros temas que abordamos en esta entrevista de Antonio Hueso.

Pero una de las cosas que más nos ha lllamado la atención es esa forma de abordar un tema tan serio como es la ansiedad, para el que precisamente ha querido utilizar este nuevo tema con la finalidad de abordarlo y superar los miedos. "Nos quedan mil aviones, siete mares y una orilla", dice uno de los versos de la canción, refiriéndose a una mala experiencia durante un aterrizaje antes de uno de sus conciertos. A pesar de haber viajado en avión durante toda su vida, desde bien pequeñita (recordemos que nació en Londres), ahora no se ve capaz de afrontar un vuelo sin pasarlo mal.

video

CADENA 100 vive una auténtica experiencia con Sofía Ellar: Yo soy la reina del spoiler

Sabe que tiene que hacerlo, que tiene que volver a tomar el control de la situación, y más siendo artista, algo fundamental para poder ejercer su trabajo. Como bien señala ella, "Tienes dos opciones: O sigues retroalimentando tus miedos o das un golpe sobre la mesa para superarlo". La artista tiene muy claro cuál es el mensaje de "Cancha y gasolina", que según explica "Es una canción que me salió de dentro y fue como sacar algo en positivo de un momento muy, muy malo". Lo considera como un mensaje de liberación, un mensaje en positivo. También nos ha confesado que hace tiempo que no conduce un coche debido a otra mala experiencia, pero tampoco ha querido profundizar mucho en el tema. Eso sí, ha prometido que algún día contará su experiencia en un concierto.

Cómo no, henos tocado el tema de la pandemia, de la que cree que llegó para reforzar esos miedos que todos tenemos y que nos ha servido para espabilar en todos los sentidos. "Yo me lo tomé todo muy a rajatabla", asegura la artista, que durante todo este año ha vivido demasiado pendiente del coronavirus hasta que después de tocar fondo, se relajó y pensó que es mejor no vivir tan pendiente -aunque siempre tomando precauciones- y distrutar de lo maravilloso de nuestro mundo.

También destaca la importancia de haber contado con sus fieles seguidores, a los que denomina "familia", a los que echa de menos por no tener ya tanto contacto con ellos debido a la situación actual y que también le han ayudado en los momentos difíciles tanto como a alguien que le reconforta su música cuando lo pasa mal también. Eso el lo bonito de la música.



Hablando de su múisca, reconoce ser "la reina del spoiler", ya que le cuesta contener los secretos que afectan a su música o a los proyectos en los que está trabajando, compartiendo -sin querer- detalles que luego tiene que eliminar. Tal vez hoy con nosotros haya hecho lo mismo, ya que nos ha abierto su corazón y nos ha comentado bastantes cosas de esta última canción y de este futuro proyecto discográfico.

Ya se encuentra trabajando en su tercer disco, pero que cuando compuso "Cancha y gasolina" tuvo la necesidad de compartirlo cuanto antes con su público. Es una canción que habla de ese momento en el que "tocas fondo y te invaden los miedos y las inseguridades", describe la artista refiriéndose a la ansiedad.

Nos ha contado parte del proceso que utiliza para componer sus canciones y cómo en este nuevo disco nos espera una gran sorpresa que marcará la diferencia, porque si bien es cierto que seguirá siendo la misma Sofía de siempre, la fase previa al lanzamiento vendrá acompañadad de un estilo musical muy diferente al suyo, que más adelante se reconducirá de nuevo. No sabemos muy bien a qué se refiere, pero estamos seguros de que nos encantará.

Por cierto, si quieres ver a la artista en directo en sus próximos conciertos, aquí tienes un completo listado de ciudades que Sofía visitará durante los meses de Junio, Julio y Agosto. Eso sí, si no ves la tuya en la lista, no te desmotives, porque ella misma se ha encargado de hacer un pequeño sondeo entre sus fans para comprobar qué ciudades debería añadir a la lista. Así que ya lo sabes, si tienes ganas de verla, ¡házselo saber!

También te puede interesar...

CADENA 100