CADENA 100 vive una experiencia inolvidable con Sofía Ellar: ''Yo soy la reina del spoiler''

Antonio Hueso habla con ella sobre su última canción, "Cancha y gasolina", y también de su próximo disco, sus miedos y su forma tan positiva de ser

video

CADENA 100 vive una auténtica experiencia con Sofía Ellar: ''Yo soy la reina del spoiler''

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hay experiencias que no se olvidan y la que CADENA 100 ha vivido con Sofía Ellar en Autocine Madrid Race es una de ellas.

¡Qué gustazo es compartir un raito junto a Sofía Ellar! Y más si se trata de hacerlo en un sitio tan especial como es en el cine, en este caso un autocine. Por eso nuestro compañero Antonio Hueso se ha encargado de iniciar este encuentro preguntándole por la última vez que fue al cine, porque resulta que no es muy asídua. Y parece que su respuesta confirma que estamos en lo cierto, ya que fue para ver "Whitney", el documental sobre la vida de la cantante estadounidense Whitney Houston, que se estrenó en 2018. Pues empezamos bien...

Aunque ella ya se siente un poco actriz en sus propios videoclips, nos confiesa que le encantaría tener un papel en una película, porque de pequeña hizo teatro y fue una experiencia que también le enganchó, y que no le importaría que fuese -cómo no- en una peli con temática musicald, como una de sus favoritas, "Factory girl".

Comenzando a hablar de su múisca, reconoce que es "la reina del spoiler", ya que le cuesta contener los secretos que afectan a su música o a los proyectos en los que está trabajando, compartiendo -sin querer- detalles que luego tiene que eliminar. Tal vez hoy con nosotros haya hecho lo mismo, ya que nos ha abierto su corazón y nos ha comentado bastantes cosas de su última canción, "Cancha y gasolina" y de este futuro proyecto discográfico.



Efetcivamante nos cuenta que ya se encuentra trabajando en su tercer disco, pero que cuando compuso "Cancha y gasolina" tuvo la necesidad de compartirlo cuanto antes con su público. Es una canción que habla de ese momento, "cuando tocas fondo y te invaden los miedos y las inseguridades", describe la artista refiriéndose a la ansiedad.

De hecho nos ha confesado que hace tiempo que no conduce un coche o se sube a un avión debido a algunas malas experiencias, y justo en esta canción trata sobre eso y sobre "el sentido que tiene sacar algo en positivo de un momento muy malo". Lo describe como un mensaje de liberación personal, ya que dice que "dedicarse a esta profesión es precioso y muy bonito, pero también muy estresante".

Nos ha contado parte del proceso que utiliza para componer sus canciones y cómo en este nuevo disco nos espera una gran sorpresa que marcará la diferencia, porque si bien es cierto que seguirá siendo la misma Sofía de siempre, la fase previa al lanzamiento vendrá acompañadad de un estilo musical muy diferente al suyo, que más adelante se reconducirá de nuevo. No sabemos muy bien a qué se refiere, pero estamos seguros de que nos encantará.



También hemos tenido para hablar con ella sobre cómo ha sobrevivido a la pandemia y sobre sus fieles seguidores, a los que denomina "familia". Nos ha confesado que echa de menos tener contacto con ellos debido a la situación actual y que le han ayudado en los momentos difíciles tanto como a alguien que le reconforta su música cuando lo pasa mal también. Eso el lo bonito de la música.

Por cierto, si quieres ver a la artista en directo en sus próximos conciertos, aquí tienes un completo listado de ciudades que Sofía visitará durante los meses de Junio, Julio y Agosto. Eso sí, si no ves la tuya en la lista, no te desmotives, porque ella misma se ha encargado de hacer un pequeño sondeo entre sus fans para comprobar qué ciudades debería añadir a la lista. Así que ya lo sabes, si tienes ganas de verla, ¡házselo saber!

También queremos agradecer a Autocine Madrid RACE que nos haya permitido grabar esta entrevista en sus instalaciones, así como prestarnos su noria para que Sofía y Antonio pudieran superar sus miedos y... ¡prueba superada!. Muchas gracias.

También te puede interesar...

CADENA 100