Miki Núñez define a Blas Cantó en CADENA 100: "Rango de voz, potencia y presencia escénica increíbles"

El artista ha charlado con Antonio Hueso para presentarnos su canción "Sin noticias de Gurb" y ha reconocido que no hay mejor candidato para Eurovisión

video

Miki Núñez sobre Blas Cantó en CADENA 100: "Tiene un rango de voz, potencia y presencia escénica increíbles"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Recientemente hemos escuchado a Miki Nuñez junto a Manel Navarro en su colaboración conjunta dentro de la canción "¿Qué tal?", pero cierto es que Miki sigue promocionando las canciones de su álbum "Iceberg" y ha regresado a CADENA 100 para hablarnos de su nuevo single, "Sin noticias de Gurb",

Nos cuenta que es una canción que compuso pensando en sus padres, que le obligaron a leer el libro de Eduardo Mendoza cuando era pequeño y que, curiosamente, acabó convirtiéndose en su libro favorito. Un día, hablando con David Otero, Miki le propuso crear una canción basada en la ficción, en lugar de en sus experiencias o vivencias propias como suele hacer y cuando David le preguntó por su libro favorito saltó la chispa, porque también era el suyo.. Así que todo encajaba a la perfección.

Para el videoclip, que puedes ver a continuación, realizaron una adaptaccon con un concepto actual, en la que un extraterrestre se colaba en la habitación de un adolescente y copia su cuerpo para pasearse por la Tierra. El móvil es un elemento funcamental en esta historia en la que un falso Miki intenta imitar a las personas que ve en los vídeos de TikTok con la capacidad de cambiar el color de su ropa:



Nos cuenta varias anécdotas relacionadas con la grabación del videoclip y nos reconoce que para él la música es como una terapia, ya que le da la oportunidad de transmitir al cien por cien las historias que le apetecen contar, aunque reconoce que cada semana visita a su psicólogo porque "la ansiedad y la salud mental está a la orden del día en el siglo XXI".

Sobre sus canciones, se ha dado cuenta de que todas están creadas desde un lado muy alegre, porque hasta sus baladas son más animadas de lo normal y reconoce que eso forma parte de su estilo, algo que nunca ha escondido y que también pudimos vivir en su representación en Eurovisión, en 2019, con "La venda".

Precisamente, y hablando sobre el festival, recalca que no hay mejor candidato para representarnos que Blas Cantó, del que siente verdadera admiración: "Tiene un rango de voz, potencia y presencia escénica increíbles" y piensa que "Voy a quedarme" es una gran propuesta musical. Por atreverse, se ha atrevido hasta por apostar que quedaremos entre los 12 primeros, a pesar de que somos un país que no solemos acertar con las canciones que llevamos.

Tambiém ha habido tiempo para hablar de todos los logros que está cosechando con "Iceberg", refiriéndose a los dos discos de platino y los dos discos de oro que ha recibido recientemente -además de otros premios locales- y está encantado con el hecho de que se consuma música, porque significa que "todo lo que hago tiene sentido". Ha sido un rato muy agradable con el artista y te invitamos a que veas la entrevista para que te contagie toda su energía y positivismo. ¡Te vemos pronto, Miki!



También te puede interesar...

CADENA 100