'Saldremos A La Lluvia', el cuarto álbum de Manolo García, se estrena en vinilo por primera vez

Hablamos de un trabajo discográfico publicado en el año 2008 y que ya está disponible por primera vez en edición vinilo
'Saldremos A La Lluvia', el cuarto álbum de Manolo García, se estrena en vinilo por primera vez
Manolo García
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Como suele ser habitual en él, el cantautor barcelonés compuso y escribió las catorce canciones del disco, que incluye temas como el primer sencillo 'No estés triste' que se ha convertido en un permanente en su repertorio.

'Saldremos A La Lluvia'
ctv-xfb-captura

En este disco destacan muchos temas como el que da nombre al disco, 'Saldremos a la lluvia' o que 'Sabrás que andar es un sencillo vaivén'.

Así se estrenaba aquel álbum en 2008 con quien fuera miembro del mítico grupo El Último de la Fila y que no ha dejado de cosechar éxitos en una carrera en solitario marcada por su sonido pop rock mestizo de aires aflamencados y unas letras de gran calidad poética.

Este álbum que llega al vinilo es uno de sus discos más personales que fue grabado entre Figueres y Creta y trata temas como la ecología en sus composiciones. Cuenta con colaboraciones de músicos de Ojos de Brujo, de la producción se encargó el propio Manolo García y las mezclas fueron obra de Neil Dorfsman que ha trabajado con artistas de la talla de Mark Knopler, The Rolling Stones y Eric Clapton.

En definitiva, es un disco que entraba directo al número uno y alcanzaba rápidamente la certificación de disco de platino.

LP 1
CARA A
1 - Saldremos A La Lluvia
2 - No Estes Triste
3 - Morder El Polvo
CARA B
4 - Provincia De Rio Negro
5 - Me He Sentado A Esperar
6 - Sabras Que Andar Es Un Sencillo Vaiven
7 - Tu Pequeña Tienda

LP 2
CARA A
8 - Los Citricos Amantes
9 - Contigo Me Quedaria
10 - En El Batir De Los Mares
CARA B
11 - A Lo Lejos El Rio
12 - Cierro La Noche
13 - Sueño 28. No Recalificable. No Urbanizable. Sin Publicidad ((Instrumental))
14 - Sabras Que Andar Es Un Sencillo Vaiven ((Primera Version)(Bonus Track))

Vídeo de 'No Estés Triste'



Letra BY Musixmatch

Prueba a ser una nube, a flotar, alcotán sobre praderas.Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,A sentirte arcilla y caña de ribera.Laurel en gota que espejeaY errar cometa vegetal sin hilosPrueba a surcar ríos aunque el agua solo llegue a tus rodillasO te cubra y esté fría.
Verás que hay másQue la corona de espinas bajo la que te resguardas,Verás que hay más,Verás que el mundo gira más.
Por eso no estés triste, amor.Por eso no estés tristePor eso no estés triste amor,Que no estés triste.
Antes que la tristeza sea de suela de zapatoHumildad y caminoO letra de abecedario,Ser látigo y restallar a la modorra los sentimientos,Ladera para que resbalen las penas.
Por eso no estés triste, amor.Por eso no estés tristePor eso no estés triste amor,Que no estés triste.
Prueba a ser arlequín,Regalar inasible tu entereza.Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,Sentir que reverdeces, que creces en la entrega.Tropel, caudal de mieles turbias,Barquito liberado a la corriente.Prueba a surcar ríos aunque sean ramblas de cantosSi consigues alejarte de ti misma.
Verás que hay másQue son rosarios de lamentos bajo los que te marchitas,Verás que hay másVerás que el mundo gira más.
Por eso no estés triste, amor.Por eso no estés tristePor eso no estés triste amor,Que no estés triste.

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100